Desde el fallecimiento de una joven arquitecta de 26 años, víctima de un suero fisiológico defectuoso de Medifarma ha alertado a los peruanos. Ahora, padres han denunciado que su hija de un año y 20 días falleció debido a que le fue aplicado este mismo medicamento en la Clínica Sanna, que horas después de su aplicación sufrió de convulsiones.
Bebé de un año es la cuarta víctima
En el programa '24 horas', informaron sobre la cuarta víctima de este suero fisiológico defectuoso de Medifarma. El medio realizó una entrevista a los padres de la niña de 1 año y 20 días que falleció luego que le aplicaran este medicamento el pasado jueves 20 de marzo, ya que habría entrado por emergencias debido a un cuadro de diarrea y fiebre.
"Ha fallecido mi hija. Lo único que nos ha indicado la clínica Sanna es que mi hijita ha sido víctima de la aplicación del suero defectuoso. Nosotros hemos traído a mi hija sana el día jueves aproximadamente a las 7:30 porque presentaba síntomas de diarrea y fiebre. Nosotros acudimos a Emergencias Pediátricas con la finalidad de que se recupere ¿no? Es ahí que lo primero que hizo la clínica fue aplicarle el suero vía intravenosa. Pasa alrededor de cuatro horas y mi hija empieza a convulsionar", expresó el padre.
Ponen denuncia
Luego de estar en la clínica Sanna y ver que no estaban ayudando a su pequeña hija, los padres decidieron trasladarla al hospital Almenara. Ahí estuvo sedada durante dos días donde finalmente, los médicos informaron a los padres que su pequeña falleció tras confirmar muerte cerebral. Después del entierro de su bebé de un año, decidieron iniciar con los procesos legales para exigir justicia.
"Sobre el suero nos hemos enterado por los medios de comunicación, es por eso que ayer recién pusimos la denuncia y vamos a seguir, queremos que se haga justicia porque mi bebé solo entró por un tema de diarrea. Negligencia de los médicos porque cuando mi bebé empezó a convulsionar, nadie le brindó una atención inmediata y adecuada. No nos han explicado nada, no nos informaron nada", comentó la madre.
La muerte de esta niña de 1 año y 20 días es el cuarto caso confirmado de las víctimas del suero fisiológico defectuoso de Medifarma. También se dio a conocer que los padres de la joven arquitecta, primera víctima de este medicamento, también han entablado una denuncia penal.