'Lapices' piden renegociar el contrato con Repsol

Grupo parlamentario se pone fuerte y exige investigar al toque y sanción ejemplar por derrame de crudo.

'Lapices-piden-renegociar-el-contrato-con-Repsol
'Lapices-piden-renegociar-el-contrato-con-Repsol

Repsol. El grupo parlamentario de Perú Libre expresó su preocupación por el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla y exhortó a las autoridades realizar una investigación a la brevedad. A través de un pronunciamiento, exigieron mayor control y sanciones ejemplares para las personas y empresas por el crimen ambiental.

La empresa Repsol debería responsabilizarse por los daños ambientales. De acuerdo con las primeras investigaciones, no habría cumplido con los aspectos técnicos y de seguridad que garantice una responsabilidad social”, indicaron.

También puedes leer: Ante la situación económica de las Pymes, adquiere tu préstamo online

A RENEGOCIAR

Del mismo modo, solicitaron al Poder Ejecutivo “renegociar inmediatamente” el contrato con Repsol debido que “los delitos de transnacionales no pueden volver a repetirse”. Como se sabe, la mencionada empresa ha respondido que continuaron con sus actividades luego de que la Marina no reportara una alerta de tsunami.

Ayer, la gerenta de comunicaciones de Repsol, Tine Van Den Wall Bake, negó que la empresa sea la principal responsable del derrame de petróleo ocurrido este último fin de semana en el mar de Ventanilla y que se ha extendido por un largo de 18 mil metros cuadrados.

La gerenta explicó que desde el día sábado venían haciendo labores de carga y descarga y que, tras la erupción del volcán en Tonga en el Océano Pacifico, se comunicaron con la Marina de Guerra para descartar si es que este generaba alerta de tsunami.

Más noticias de La Karibeña

Temas relacionados Lapices Perú Libre Repsol
Karibeña