Mandamás de Repsol no podrá zafar del país

Fiscalía pide impedimento de salida para presi del directorio y otros tres funcionarios porque se viene juiciazo.

Mandamas-de-Repsol-no-podra-zafar-del-pais
Mandamas-de-Repsol-no-podra-zafar-del-pais

El Ministerio Público pidió al Juzgado de Investigación Preparatoria de Tránsito de la Corte de Puente Piedra-Ventanilla, impedimento de salida del país por 18 meses, para el presidente de Repsol y tres funcionarios más, por el desastre ecológico ocasionado en nuestro litoral.

También puedes leer: “No deben bajar cuarentena para los casos de covid-19”

Se trata del mandamás de Repsol Jaime Fernández- Cuesta Luca de Tena, presidente del directorio de la Refinería La Pampilla, y de los funcionarios Renzo Tejada, Gisela Posadas y José Reyes Ruiz, por el presunto delito de contaminación ambiental.

Así, se busca asegurar su presencia ante un eventual proceso legal, al considerárseles responsable derrame de 6 mil galones del crudo el sábado 15.

MILLONARIA MULTA

Y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), aplicará una multa de 18 millones 400 mil soles, equivalente a 4,000 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) a Repsol, porque no identificar las zonas afectadas. Además, de contención y recuperación del crudo ni ha terminado con la segregación, transporte, almacenamiento y disposición de los residuos peligrosos.

También puedes leer: “Castillo, dinos de una vez de qué lado estás”

Más noticias de La Karibeña

Temas relacionados Puente Piedra-Ventanilla Repsol
Karibeña