Minedu se adecuará si se aprueba aforo al 100%

El miércoles titular de salud presentará propuesta ante consejo de ministros y ministro de educación dice colegios deberán acatar.

Minedu-se-adecuara-si-se-aprueba-aforo-al-100
Minedu-se-adecuara-si-se-aprueba-aforo-al-100

El ministro de Salud, Hernán Condori, indicó que el próximo miércoles 23 presentará en sesión del Consejo de Ministros una propuesta para que el aforo de los espacios cerrados y abiertos sea del 100%. Ante ello, el titular de Educación, Rosendo Serna, señaló que de concretarse la medida el sector educación va a tener que adecuarse.

“En la medida que cambien los protocolos, nosotros, el sector Educación, vamos a tener que adecuarnos a ellos”, señaló al ser consultado sobre la propuesta. Serna agregó que esto debe hacerse manteniendo siempre el cuidado individual porque “si todos nos cuidamos individualmente estamos cuidando a la comunidad”.

También puedes leer: Laura Bozzo asegura que Cristian Zuarez “es un gran ser humano”

EL AFORO

Sobre el tema del aforo y la distancia, Serna dijo que su sector viene analizando la experiencia de otros países como Colombia, donde comenzaron las clases el 25 de enero, y “ha iniciado sin restricción alguna, allí no hay una situación de límite de aforo ni tampoco de

distancia”.

Según consideró, el problema de contagios en nuestro país sigue existiendo en lugares concurridos como plazas, mercados, fiestas de fin de semana y playas, “donde hay cantidad de aglomeración”, mientras que “en la escuela que es más ordenada y disciplinada, ¿por qué tenemos que darle alguna restricción?”.

En esa línea, destacó los avances en la vacunación de los niños para tener un mayor porcentaje de inmunización. “Lo que vamos a hacer con la autorización de los padres, es que las escuelas se conviertan en centros

de vacunación como se hacía antes con grupos de paramédicos”, mencionó.

Más noticias de La Karibeña

Temas relacionados aforo Hernán Condori MINEDU
Karibeña