Otra vez Repsol. La empresa descartó que se haya reportado un nuevo derrame de petróleo el martes 25 en el terminal multiboyas N°2 de la refinería la Pampilla, pese a reportes emitidos por la Marina, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
También puedes leer: Melissa Paredes capta a Anthony lavando los platos: “Ay, qué lindo”
La multinacional precisó que se trató de un “afloramiento de remanentes” del pasado 15 de enero en el mar de Ventanilla. “Estos trabajos se realizan en base al procedimiento aprobado por la autoridad competente y son parte de las acciones de investigación sobre el siniestro”, y afirmó que se logró controlar el vertido de hidrocarburo.
FUE CONTENIDO
En la víspera, la Marina informó que, durante uno de los vuelos de inspección para monitorear la zona afectada, se logró apreciar la mancha oleosa. Repsol
De inmediato, la OEFA informó que se inició el proceso de supervisión coordinado con Osigergmin. Añadieron que se registró el vertimiento de un volumen de crudo estimado en 8 barriles, el cual “fue controlado por las barreras de contención, elementos absorbentes y skimmer que ya se encontraban dispuestos en la zona como medida de seguridad”.