Se hará justicia. La multinacional Repsol, que ocasionó el derrame de casi 12 mil galones del mar en Ventanilla que se extendió hasta Chancay, suscribió un acuerdo con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, para entregar hasta S/3 mil por persona, a los pescadores afectados por este desastre ecológico, en un plazo máximo de 7 días.
Este monto será un anticipo de la indeminización económica que dará Repsol, en un plazo no mayor de 30 días, a los hombres de mar de Ventanilla, Ancón, Santa Rosa, Aucallama y Chancay, que por la alta contaminación marina no pueden salir a realizar sus habituales faenas
de pesca, y terminaron al borde de la quiebra.
DEPOSITARÁN
La empresa española depositará a través del sistema bancario el anticipio de indemnización, que será descontado de la cifra final que dará a cada pescador, precisó la PCM. Quienes aún no se han inscrito en el Padrón Unico, tienen un plazo de 5 días laborales.
El acuerdo fue suscrito ayer en la sede de la PCM por el presidente del Directorio de la Refinería La Pampilla, Jaime Fernández-Cuesta.
También puedes leer: Primer viaje familiar: Maricarmen, Sebastián Martins y la pequeña Micaela se dan un descansito