El expresidente de Chile Sebastián Piñera falleció luego de que su helicóptero cayera cuando viajaba en la comuna de Lago Ranco, en la región de los Ríos ubicada al sur del país.
Este lamentable suceso ha conmocionado a todo el pueblo chileno quienes declararon duelo nacional durante tres días por la pérdida del ex mandatario.
Detalles de autopsia
El 6 de febrero será un día que todo el mundo recordará luego de El terrible deceso del expresidente Sebastián Piñera luego de ser protagonista de un lamentable accidente en helicóptero.
"Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la república de Chile Sebastián Piñera Echenique (...) El mandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de los Ríos. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas", señaló la oficina del ex jefe de Estado en un comunicado.
Sin embargo, la fiscalía entregó los resultados de la autopsia a la familia de Sebastián revelando los verdaderos motivos de su fallecimiento.
De acuerdo al servicio médico legal luego de haber realizado una autopsia que duró 4 horas concluyó que el mandatario falleció a causa de una asfixia por sumersión.
Hasta el momento se maneja dos teorías que provocaron la muerte de el expresidente una sería un problema técnico producto de las malas condiciones climatológicas o algún problema físico del mandatario que le habría hecho perder el control y no poder quitarse el cinturón de seguridad.
Por el momento no se tiene un informe completo sobre las causas de su fallecimiento ya que todavía está en curso otras dos investigaciones una del propio aparato que se quedó sumergido en el lago y el interrogatorio a los tres supervivientes del accidente.
Funeral
El funeral de Estado de Piñera será el viernes por la mañana en la Catedral Metropolitana de Santiago, anunció este miércoles el canciller chileno, Alberto van Klaveren.
"Una vez terminada la misa, los restos serán trasladados al Cementerio Parque del Recuerdo, no sin antes pasar frente a La Moneda, donde se le rendirá un homenaje por parte de la guardia de palacio y el presidente de la República, Gabriel Boric", dijo el canciller, encargado de organizar el funeral.
Van Klaveren aseguró que aún se están afinando los últimos detalles del funeral e indicó que hasta el momento "no tienen confirmación de qué líderes internacionales participarán".
"Aprovecho para agradecer todas las condolencias que hemos recibido como Cancillería de líderes extranjeros, jefes de Estado y de Gobierno, cancilleres en ejercicio y también ex presidentes", apuntó el ministro.