Senamhi advierte que ola de frío nocturna continuará hasta septiembre en Lima y Callao

frio-nocturno-karibena
frio-nocturno-karibena

Lima y Callao se mantienen en una ola de frío nocturno. De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Lima centro alcanzó una temperatura mínima de 13.1 °C en su sétima noche fría; mientras que otras zonas de la ciudad registraron valores por debajo de lo habitual.

La ingeniera meteoróloga Raquel Loayza explicó a la Agencia Andina que los valores consignados en las estaciones del Senamhi son inferiores al año pasado, por lo que es probable que la sensación de frío se mantenga o disminuya en los próximos días.

También puedes ver: El Salvador le gana a la delincuencia: más de 50 mil pandilleros fueron capturados

Comparado con el 2021, las temperaturas actuales son, en promedio, un grado menor. Por ejemplo, antes la temperatura mínima en la capital oscilaba entre 13 y 14 °C, pero ahora desciende hasta 12 y 11 °C en algunos distritos.

En lo que va del año, la temperatura más baja registrada en Lima ocurrió el 15 de junio con 8.4 °C, en la estación Von Humboldt, en La Molina, Lima este, durante la estación de otoño.

También te puede interesar: Emilio Jaime y Austin Palao se amistan y se van de juerga juntos

Para el resto del invierno, se prevén temperaturas mínimas y máximas por debajo de lo normal, principalmente en las zonas costeras de la capital, debido a la presencia de La Niña costera y su influencia en la temperatura fría del mar.

Además, el incremento de los vientos del sur y el alto porcentaje de humedad -que es mayor del 95 % en el Callao, San Miguel, Magdalena, Miraflores, Barranco, Chorrillos y otros distritos- aumentan la sensación de frío, comentó la especialista.

Mira también: Limeños buscan nuevas alternativas ante alza de precios de alimentos

Más noticias de La Karibeña

Temas relacionados frío Lima y Callao nocturno senamhi
Karibeña