Un terrible asesinato tiene alarmados a los comerciantes del mercado La Cachina, en San Juan de Lurigancho, ya que un dos sicarios asesinaron a uno de los vigilantes que custodiaba el establecimiento comercial durante las madrugadas. La esposa y amigos de la víctima afirmaron que el macabro hecho estaría relacionado al cobro de cupos.
Según contaron testigos, el vigilante, identificado como Jesús Pinedo (53), estaba esperando que los comerciantes guarden todos sus productos para proceder con el cierre del mercado. Sin embargo, dos sicarios ingresaron al local y lo acribillaron con nueve disparos.
Asesinato sería por cobro de cupos
Pineda trabajaba junto a otro vigilante, quien al momento de asesinato había salido a comprar y cuando regresó encontró a su compañero muerto. Los comerciantes del mercado en San Juan de Lurigancho se mostraron afectados y dijeron que el atentado estaría relacionado al cobre de cupos en la zona del paradero 12, en Canto Grande.
Asimismo, la esposa de la víctima denunció que el vigilante recibía amenazas por parte de su exjefe y todas las pruebas están en su celular. "Él ya estaba sospechando porque hace dos días me contó que lo habían amenazado, a él nomás lo han atacado, al otro seguridad no", declaró a TV Perú.
Jesús Pinedo trabajaba desde hace 20 años en el mercado y deja tres hijos en la orfandad. Además, los comerciantes del lugar aseguraron que Jesús siempre fue una buena persona y finalmente pidieron más seguridad en la zona.
"Él nunca ha tenido problema con nadie, él fue bien querido porque siempre fue acomedido, porque siempre ayudó a la gente, no tenía problema con nadie", expresaron.
Inseguridad en Lima
Los sicarios están causado terror en Lima ya que hace unos días asesinaron a un jalador de colectivos en la avenida Javier Prado, en San Borja. Según los testigos y las cámaras de seguridad del lugar, el violento hecho ocurrió en la avenida Javier Prado, cerca al centro comercial La Rambla. Dos sujetos a bordo de una moto lineal dispararon a quemarropa contra el jalador, identificado como Alexander Merino Efio, de 58 años.
Rápidamente, Merino fue trasladado a una clínica local pero los médicos sólo certificaron su muerte. Los peritos de criminalística hicieron presentes en el lugar de los hechos para recoger evidencias y una investigación tras el asesinato.
Es así que, la inseguridad ciudadana sigue creciendo en Lima y uno de los hechos más recientes que lo comprueban es el asesinato de un vigilante del mercado La Cachina en SJL.