SJL: Operativo incauta más de mil celulares en 'La Cachina'

cel-karibena
cel-karibena

Agentes policiales realizaron un operativo en el cual detuvieron a tres personas por poseer 1022 celulares que no poseían documentación correspondiente que avale su procedencia legal en el centro comercial La Cachina 12 ubicado en la cuadra 37 de la avenida canto grande en San Juan de Lurigancho.

Y por si fuera poco en el lugar también se encontraron dispositivos que ayudan el desbloqueo de teléfonos robados.

Iván Carlos Lizetti jefe de la dirección de seguridad del estado afirmó que los sujetos trabajaban bajo la fachada de servicio técnico sin embargo en realidad se encargaban de borrar la información de equipos telefónicos obtenidos de manera ilegal.

"Hemos incautado 1022 celulares, puede haber más equipos incautados, 560 placas y diversos accesorios de los celulares que han sido desarmados. Hacían un trabajo de servicio técnico. Utilizaban esa fachada, pero realmente lo que hacían es ese flasheo y desbloqueo de los celulares. Borraban toda la información, rompían el mecanismo de seguridad de estos celulares y le asignaban un nuevo código imei o código internacional de identificación de los teléfonos", dijo Lizetti.

Con esta modalidad los dispositivos tenían un nuevo código de identificación de manera que no se podía identificar si habían sido reportados como robados.

Además los sujetos desarmaban celulares para obtener sus piezas y venderlas por separado o para ofrecerlas como repuesto a otros equipos.

Karibeña