¡Contra todo! Los cónyuges Gerardo Cárdenas Saldarriaga (71) y Nelly Dávila Muñoz (64), quienes llevan 40 años de matrimonio, lograron superar el dengue de manera exitosa. Esto se dio gracias a la atención oportuna y de alta calidad proporcionada por los profesionales de la salud. El hecho sucedió en el hospital Carlos Cortez Jiménez de la Red Asistencial Tumbes.
También puedes leer: ¡Peligro! PNP advierte creación de escuelas de extorsión para jóvenes extranjeros
Amor en tiempos de dengue
Después de un período de hospitalización, Gerardo Cárdenas Saldarriaga y Nelly Dávila Muñoz se reunieron con sus dos hijos y dos nietas, expresando su gratitud hacia el personal médico por la atención recibida.
Según el director de la Red Tumbes, Víctor Pérez Silva, la pareja acudió a la posta médica Zorritos presentando una serie de síntomas que incluían fiebre, dolor muscular, sarpullido y otros.
Debido a la gravedad de su condición, fueron trasladados al hospital Carlos Cortez Jiménez de EsSalud Tumbes, donde recibieron tratamiento y se recuperaron satisfactoriamente, logrando superar el dengue.
"Estamos sumamente agradecidos por la atención brindada. El personal médico nos trató con tanto cuidado y dedicación que nos sentimos respaldados en todo momento", refirió Cárdenas Saldarriaga. En tanto, Nelly Dávila comentó lo siguiente: "Ahora que hemos superado esta enfermedad, nos sentimos renovados y más fuertes que nunca".
El doctor Pérez Silva destacó que, al igual que en el caso de esta pareja de esposos, la Red Tumbes trabaja incansablemente para salvar la vida de numerosos pacientes afectados por el dengue, día tras día.
Además, mencionó que en colaboración con la Sede Central de EsSalud, se ha fortalecido la atención mediante la instalación de una Unidad de Vigilancia Clínica de Dengue. Esta unidad está equipada con camas provistas de mosquiteros, equipos médicos. Además, tiene medicamentos necesarios para brindar el cuidado adecuado a los pacientes afectados por el dengue.
Feliz matrimonio
Este mes, la pareja celebra su 40 aniversario de matrimonio, y el hecho de haber superado el dengue los ha unido aún más. Con gran amor, tienen planeado celebrar esta ocasión especial en compañía de sus hijos, nietos y demás familiares.
La historia de Gerardo y Nelly es un ejemplo inspirador de superación y amor, demostrando que la unidad y la fortaleza pueden superar cualquier obstáculo.
Gerardo y Nelly, originarios de Lima, tomaron la decisión de pasar unos días en su hogar ubicado en el balneario de Zorritos. Ahí, Gerardo ha invertido sus ahorros con el objetivo de disfrutar esta etapa de su vida junto a su amada esposa. El deporte y los paseos junto al mar son dos de las grandes pasiones que comparten.