El Ejército del Perú está nuevamente envuelto en un escándalo por presunto maltrato a uno de sus integrantes. Esta vez, un soldado denunció haber sido víctima de un terrible castigo que desencadenó una lesión en los genitales por lo que tuvieron que amputarle un testículo para salvar su vida.
El joven, identificado como Víctor Hugo Condori Mamani, prestaba servicios en el cuartel Gregorio Albarracín, en Tacna, e indica que su pesadilla empezó cuando se reportó la pérdida de un celular dentro de las instalaciones de su cuartel y debido a ello le impusieron un castigo.
Condori Mamani concedió una entrevista exclusiva a Exitosa en la que revela que sus superiores lo obligaron a cargar una mochila que pesaba 30 kilos. Sin embargo, lo más sorprendente fue el tiempo que debía llevarla: 12 HORAS. Además, el joven de 20 años aseguro que durante ese tiempo le prohibieron ingerir alimentos e ir al baño.
Soldado pierde el testículo
El joven cuenta que días después estaba realizando sus labores con normalidad cuando de repente empezó a sentir un dolor incontrolable y tuvo que pedir ayuda a sus familiares, debido a que su alférez no le brindó la ayuda necesaria cuando se lo solicitó.
La familia de Condori se vio en la obligación de llevarlo a un hospital, que no era el del ejército, donde le diagnosticaron una torsión testicular. Esta afección se produce después de realizar una intensa actividad física, ello en clara referencia a cargar una pesada mochila de 30 kilos por demasiadas horas.
Después del terrible diagnóstico, Condori tuvo que ser sometido a la extirpación de uno de esos testículos con el objetivo de salvar su vida. ""Fui operado de emergencia en el Hospital Hipólito Unanue del Estado, ni siquiera es del Ejército (...) Me han tenido que extirpar el testículo izquierdo para salvarme la vida", detalló a Exitosa.
Cabe resaltar que, no es la primera vez que el Ejército del Perú se ve envuelto en un escándalo por presuntos maltratos a los soldados que prestan sus servicios y la denuncia hecha por Victor Hugo Condori Mamani se suma a la lista que otros cabos han realizado contra la institución. El caso aún está en investigación.