¡Gran Estreno! Caribeños de Guadalupe lanzará mañana el videoclip de “Te lo debo a Ti”

Caribeños de Guadalupe anunció el lanzamiento oficial del videoclip de 'Te lo debo a Ti' en su canal de YouTube.

Caribenos-de-guadalupe-estreno
Caribenos-de-guadalupe-estreno

La orquesta de Caribeños de Guadalupe es una de las más antiguas y sonadas del Perú. La agrupación anunció que realizará el lanzamiento oficial del videoclip de un querido tema para este 01 de Noviembre y enviaron un sentido mensaje en sus redes sociales.

Te puede interesar leer: «Le dieron la suerte»: Hinchas de Universitario aplauden show de Armonía 10 en el Torneo Clausura

¡Estrenan el videoclip de 'Te Lo Debo a Ti'!

Caribeños de Guadalupe es un grupo de cumbia liderado actualmente por los hijos de Santiago Aspericueta Reyes, fundador de la orquesta. Han interpretado grandes éxitos musicales como 'Qué Agonía', 'Mil Amores', 'Punto de Partida', 'Me Extrañaras', entre otros más.

Por medio de sus redes sociales, Caribeños de Guadalupe anunció el lanzamiento del videoclip oficial de 'Te Lo Debo A Ti'. El estreno de esta canción está programado para las 12:00am del 01 de Noviembre por medio de su canal de YouTube,

También, decidieron mandar un agradecimiento muy especial en este lanzamiento oficial del tema: "Esta canción es un agradecimiento especial a Dios por nuestro hogar, el trabajo, nuestro despertar cada día y la de nuestra familia. ¡Gracias mi Dios!".

Te puede interesar leer: «Mi gran amor»: Tony Rosado le dedica un bello mensaje a su esposa por su cumpleaños

Más sobre Caribeños de Guadalupe

En agosto de 1971, Don Santiago Aspericueta Reyes decide emprender con su propia orquesta en Guadalupe, La Libertad, Perú. Su sueño era crear su propia agrupación musical. Con gran manejo de la trompeta y guitarra, se une con otros talentos de su ciudad con el nombre de Ritmo Boys, que luego pasaría a llamarse Caribeños de Guadalupe.

Aspericueta Reyes queda a su cargo la dirección de la orquesta además que tocaba la trompeta; Óscar Balcazar, la batería; Ruperto y Miguel León, la primera guitarra y teclados respectivamente, finalmente José Pacherre y Roberto Gálvez ponían las voces.

Abarcaban todo tipo de géneros musicales como: cumbia, salsa, ritmos caribeños y rock. En 1974, el grupo pasó a llamarse Caribeños de Guadalupe y priorizó la cumbia en sus presentaciones.

Los hijos de Santiago Aspericueta, Santiago y Fernando, tuvieron su primer acercamiento con la música desde muy jóvenes: «Empecé tocando bajo y mi hermano teclados. En ese entonces tenía 16 años, mi padre nos puso un profesor de música, tomábamos clases después del colegio».

Por el año 2000, el fundador de la agrupación decide dejar la agrupación en manos de sus hijos Santiago 'Chanta' y Fernando 'Nando', por problemas de salud. Santiago Aspericueta Reyes fallece por complicaciones de la diabetes en el año 2002. Pese a esta gran pérdida, la agrupación siguió imparable hasta la actualidad.

Karibeña