El grupo Caribeños de Guadalupe es uno de los más antiguos y reconocidos en la cumbia peruana. La agrupación contó con grandes voces en sus filas y hace unas horas, se realizó el reencuentro con el solista Josimar e interpretaron juntos el tema "Me Extrañarás".
¡El gran reencuentro!
Caribeños de Guadalupe es un grupo de cumbia liderado actualmente por los hijos de Santiago Aspericueta Reyes, fundador de la orquesta. Han interpretado grandes éxitos musicales como 'Qué Agonía', 'Mil Amores', 'Punto de Partida', 'Me Extrañaras', entre otros más.
Recordemos que el cantante de salsa, Josimar, formó parte de la agrupación Caribeños de Guadalupe del 2009 hasta el 2011. Luego, el artista decidió seguir con su propia agrupación de salsa y ha tenido muchos éxitos musicales.
La relación profesional de Caribeños de Guadalupe y Josimar siempre fue buena. Por ello, el pasado 01 de marzo se realizó un gran reencuentro realizado en un concierto en Chimbote. El público gozó con las canciones del grupo de cumbia y del salsero, pero más el gran ansiado reencuentro.
Por medio de las redes sociales, la agrupación de cumbia compartió un video del reencuentro y algunas fotografías: "Fue una noche especial junto a Josimar Fidel. Gracias por ser parte de este Reencuentro. Pronto en otras ciudades".
Reacción del público
El evento que se llevó a cabo en un gran concierto en Chimbote, muchos usuarios disfrutaron de la presentación. Por medio de las redes sociales, muchos seguidores aplaudieron este reencuentro de Josimar con Caribeños de Guadalupe y los exitosos temas que interpretaron juntos, uno de estas recordadas canciones fue "Me Extrañarás".
"Muy bien muchachos, sigan nomas sin tregua", "Siempre adelante, excelente presentación", "Nunca pasarán de moda", "Excelente, esooo", "Ameee este reencuentro", fueron algunos de los comentarios de los fanáticos.
Más sobre Caribeños de Guadalupe
En agosto de 1971, Don Santiago Aspericueta Reyes decide emprender con su propia orquesta en Guadalupe, La Libertad, Perú. Su sueño era crear su propia agrupación musical. Con gran manejo de la trompeta y guitarra, se une con otros talentos de su ciudad con el nombre de Ritmo Boys, que luego pasaría a llamarse Caribeños de Guadalupe.
Abarcaban todo tipo de géneros musicales como: cumbia, salsa, ritmos caribeños y rock. En 1974, el grupo priorizó la cumbia en sus presentaciones. Por el año 2000, el fundador de la agrupación decide dejar la agrupación en manos de sus hijos Santiago 'Chanta' y Fernando 'Nando', por problemas de salud. Santiago Aspericueta Reyes fallece por complicaciones de la diabetes en el año 2002.