Gabriel Costa, el talentoso futbolista uruguayo nacionalizado peruano, hizo su debut con Universitario de Deportes en un emocionante clásico contra Alianza Lima. El partido, que terminó con una victoria de 2-1 para los 'cremas', marcó el inicio de una nueva etapa para Costa, quien dejó claro por qué decidió cambiar de equipo.
Gabriel Costa explicó su cambio de Alianza Lima a Universitario
El futbolista de Universitario de Deportes, Gabriel Costa, hizo su debut en un partido contra Alianza Lima. El encuentro, celebrado en el estadio Monumental, fue intenso de principio a fin. Por ello, aprovechó para hablar sobre su sorpresiva salida del club 'blanquiazul' y su fichaje por el equipo 'crema'. En primer lugar, Gabriel Costa, quien ingresó en el segundo tiempo, expresó sus emociones tras el partido.
"El partido fue lindo, creo que lo jugamos bien e intensamente. Ellos tuvieron más la pelota en el segundo tiempo, ya que cambiaron de esquema y hacen el gol, pero nosotros pudimos revertir la situación y convertir los dos goles", afirmó Costa.
Costa explicó por primera vez los motivos de su inesperada salida de Alianza Lima para pasar a Universitario de Deportes. Una polémica decisión, pues ambos equipos de fútbol son reconocidos rivales en el Perú.
"No me quisieron en un lado y me quisieron en otro. Estoy agradecido a Universitario que me dio la oportunidad de llegar. Lo que me toca es demostrar de lo que soy capaz", contó.
El jugador reveló que una lesión afectó su rendimiento y, como resultado, el club 'blanquiazul' decidió no contar más con él. Sin embargo, lo tomó deportivamente, pues es un profesional que vela por los intereses de su familia.
"Tuve una lesión que no me permitió competir de la mejor manera, después ellos no me quisieron tener en cuenta. Es parte del fútbol y ya está. Se cerró una puerta y se me abrió otra. Soy profesional, velo por los intereses de mi familia", expresó.
Debut con sensaciones especiales
El debut de Costa con Universitario no pudo ser más significativo, enfrentando a su exequipo en un clásico. Su actual equipo tuvo que revertir el partido, pues el primer gol lo tuvo Alianza Lima. Por último, elogió a su propio equipo.
"Fue una linda sensación por la cantidad de gente que había, por lo que me jugaba, ya que teníamos que revertir el partido y lo hicimos. Ganamos tres puntos, nos sirve para seguir sumando y para seguir peleando lo que es el Clausura. En general, el equipo hizo un buen partido y nos merecimos llevarnos los 3 puntos", comentó emocionado.
Agradecimiento al apoyo de la hinchada. Costa también destacó el constante apoyo de los fanáticos de Universitario. Dijo que la sensación de tener presenta a los hinchas motiva a jugar. Reconoció que eso se logra por la cantidad de gente, la pasión con que cantan y lo que hacen.
"Espectacular, el aliento todo el tiempo, es una linda sensación, obviamente que te motiva jugar con esa gran cantidad de gente y obviamente más en un clásico. Esa pasión que canta, con la cantidad de gente y con lo que demuestra. Es un placer jugar así", mencionó.
Jean Ferrari, administrador de Universitario, elogió la llegada de Costa al equipo. Aceptó que tiene un nivel que es indiscutible y que creen que lo pueden potenciar con entrenamientos. También, reconoció que han quedado contentos con los resultados.
"Nadie va a discutir el nivel de jugador que es Gabi. Estaríamos locos si es que discutimos o decimos que Gabi Costa es un mal futbolista. Nosotros creemos en la potenciación del futbolista y viéndolo en los entrenamientos, donde se está recuperando anímicamente, hemos quedado conformes", expresó.
Tras la victoria en el clásico, Universitario se prepara para su próximo partido contra Melgar en Arequipa. Este encuentro se llevará a cabo el miércoles 31 de julio a las 8:00 p.m. en el estadio Monumental de la UNSA. Este duelo es crucial para ambos equipos en su lucha por el título nacional.
Sin duda, Gabriel Costa ha encontrado en Universitario una nueva oportunidad para brillar y demostrar su talento. Su debut en el clásico ante Alianza Lima es solo el comienzo de lo que promete ser una temporada emocionante para él y para el equipo 'crema'.