El último fin de semana, Paolo Guerrero protagonizó una polémica escena con 'Chicho' Salas, que sigue siendo tema de discusión pública. El máximo goleador de la selección peruana se negó a ingresar al campo durante el partido entre César Vallejo y Alianza Lima, a pesar de las indicaciones del entrenador nacional.
En ese sentido, una de las versiones sobre lo sucedido es que había un acuerdo previo para que el 'Depredador' no jugara y solo acompañara al equipo, ya que había solicitado su salida, acuerdo que no se respetó. Ahora, comentaristas deportivos revelan detalles de lo que ambos se dijeron durante este tenso momento. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Paolo Guerrero y su discusión con Chicho Salas
Ante esta polémica con Paolo Guerrero, el Club César Vallejo emitió un comunicado en el que afirmaron que el 'Depredador' se negó a jugar, infringiendo "los reglamentos internos" del equipo. Además, el equipo trujillano confirmó que el delantero solicitó su salida, pero aclararon que esta petición no fue antes de la Copa América 2024.
En ese sentido, el programa L1 MAX difundió un video con subtítulos de la escena entre Paolo Guerrero y 'Chicho' Salas, en el que se puede observar la conversación que tuvieron cuando el delantero se negó a ingresar al campo.
"¿Qué pasa? No puedo jugar, no me siento bien", dice Guerrero cuando ve que 'Chicho' Salas se acerca a él. "Vamos allá, vamos a hacerlo. Vamos, Paolo, no están pasando, no pueden llegar", le contesta el entrenador.
"Yo no sé lo que están haciendo ellos, yo no sé por qué están jugando así, ¿yo qué puedo hacer?", respondió el 'Depredador' claramente incómodo. Luego de estas respuestas, el entrenador Chicho Salas tuvo que apartarse para seguir dando indicaciones a sus dirigidos y minutos después, mandó a Paolo Guerrero a sentarse.
UCV emite comunicado tras polémica con Paolo Guerrero
La UCV afirmó que, tras los eventos en el Mansiche, Paolo Guerrero violó la normativa interna respecto a sus obligaciones como trabajador. Por esta razón, el lunes 15 fue convocado para presentar su descargo.
"Informamos que el jugador ha comunicado a la directiva su intención de rescindir de manera unilateral su contrato; por lo que, en virtud de lo requerido, el día de ayer por la noche se le ha remitido las obligaciones correspondientes a fin de no vernos afectados con penalidades contractuales asumidas, dentro de ellas, con los auspiciadores que confían plenamente en este proyecto deportivo", se lee en un inicio en el comunicado.
"Como institución negamos tajantemente que el jugador Paolo Guerrero haya solicitado su salida previo a la Copa América. (...) Finalmente, esperamos que por el bien del fútbol peruano este impase sea resuelto en la brevedad posible; mientras tanto, nuestro jugador seguirá entrenando en nuestras instalaciones", fue parte de lo que se lee en el comunicado de UCV sobre Paolo Guerrero.