¡Se pronunció! Después de estar en el ojo de la tormenta por varios meses, la cantante Amy Gutiérrez habló por primera vez sobre la polémica en la que fue acusada de meterse en la relación de su exbailarina, Claudia López Mejía.
Amy Gutiérrez rompe su silencio y aclara escándalo con exbailarina
Después de varios meses en el centro de la polémica, la cantante Amy Gutiérrez finalmente habló sobre la acusación que le hizo su exbailarina Claudia López Mejía, quien la señaló de haberse metido en su relación amorosa. La salsera rompió su silencio en una entrevista con "América Espectáculos" y dejó en claro que no piensa dar más explicaciones, porque su conciencia está limpia.
"Le deseo todo lo mejor a ella y a todas las personas que en su momento se han sentido mal por alguna situación difícil. Yo, por mi lado, estoy haciendo mis cosas muy tranquila, con la conciencia totalmente tranquila y tratando de seguir adelante con mi carrera, y mi forma de responder es haciendo música, nada más", declaró Amy.
El reportero le preguntó si lo mejor era alejarse del escándalo y ella respondió con firmeza que sí. La artista explicó por qué se mantuvo en silencio.
"Sí, es que no, yo creo que la gente que me ha visto crecer sabe que nunca jamás me he prestado para esas cosas y no tengo por qué. Al final, yo soy la única dueña de mi silencio, y no siempre el que calla otorga. Simplemente quiero cuidarme", expresó.
Además, dijo sentirse dolida por cómo se puso en duda su imagen como persona y artista. Señaló que espera que su público sepa juzgar la verdad.
"Siento que mi integridad la han manchado bastante, entre otras cosas. Pero nada, el bien siempre va a prevalecer. Yo soy la única persona que sabe lo que hay en mi corazón y los valores con los que he crecido. Yo creo que la gente no es tonta. Me han visto crecer en televisión, a mi familia y mis amigos cercanos saben cómo soy y creo que eso es lo único que a mí me importa, la verdad", agregó.
Amy dejó de cantar por ola de extorsiones
Amy también sorprendió al confesar que, debido a todo lo que ha pasado últimamente en la industria musical, dejó de cantar por un tiempo. La inseguridad, las amenazas y las extorsiones la obligaron a parar.
"Yo creo que por todo lo que ha estado pasando. Al margen de mis problemas personales, por lo que ha pasado hoy en la industria musical, lo que le pasó a Armonía 10 y a diferentes grupos. Es complicado que nosotras nos sintamos seguras en algún escenario o ir a cantar libremente. Es difícil", comentó.
Cuando se le preguntó si también fue víctima de extorsiones, Amy no dudó en contar su experiencia y confirmar que también sufrió de amenazas.
"Todas hemos recibido llamadas así, amenazando y diciendo muchas cosas. Pero creo que mientras estemos más unidas, creo que nadie va a poder contra nosotras. Tenemos que alzar la voz y hacer que las cosas cambien", señaló con valentía.
Con estas declaraciones, Amy Gutiérrez dejó en claro que no se va a dejar vencer por los escándalos ni por el miedo. Está enfocada en su música, su carrera y su paz interior. Y aunque muchos la criticaron, ella prefiere responder con trabajo y seguir brillando.