La investigación contra Andrés Hurtado tiene nuevos personajes, y esta vez, la Fiscalía citó a su hija Josetty Hurtado por los envíos de dinero que el ex presentador de televisión realizaba a Estados Unidos. La influencer será citada en calidad de testigo, según informó el abogado de 'Chibolín'.
Recordemos que Andrés Hurtado fue sentenciado a 18 meses de prisión preventiva y actualmente se encuentra recluido en el penal de Lurigancho, mientras duran las investigaciones por lavado de activos y tráfico de influencias en su contra.
Josetty fue citada por la Fiscalía
Recientemente se reveló que Andrés Hurtado giró $43,000 a Josetty Hurtado y a su hermana durante un lapso de dos años. Debido a esto, Elio Riera, abogado de Chibolín, confirmó que el Ministerio Público decidió citar a la hija de su cliente.
"La Fiscalía convocó a la señorita Hurtado como testigo; pero de ahí a que esto sea un elemento para considerar que las señoritas han cometido lavado de activos, considero que es excesivo", expresó Riera.
Recordemos que hace unos días se reveló que el dinero que Andrés Hurtado enviaba a sus hijas se realizaba a través de la empresa Mina Consultores, propiedad del empresario Abraham Mina.
"Andrés (Hurtado) le pedía a Abraham: 'Por favor, envíale tanto a Josetty', quien era usualmente la destinataria del dinero. Es posible que en alguna ocasión haya habido un envío directo a la otra hija, y ellas como familia decidían cómo repartir el dinero que se enviaba desde acá", señaló Panorama.
¿Andrés Hurtado tiene problemas en prisión?
Después de que Andrés Hurtado fuera recluido en el penal, algunos informes indicaban que estaba atravesando una dura depresión e incluso fue llevado a la clínica del lugar para ser atendido. Sin embargo, todo ello parece haber quedado en el pasado, ya que un nuevo informe del dominical 'Panorama' asegura que 'Chibolín' ha cambiado de actitud en los últimos días.
El periodista encargado de hacer el reportaje es Luis Vargas, y según contó, sus fuentes cercanas al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le revelaron que Andrés Hurtado tuvo un fuerte altercado con otros reos del penal mientras era trasladado a la clínica.
El dominical narra que Hurtado estaba siendo llevado a la clínica penitenciaria cuando varios reos le gritaron: "Hola Chibolín, ¿cómo estás, Chibolín?", lo cual desató la ira del presentador, quien les respondió de forma despectiva: "¿Qué les pasa a estos pobres?".
Por lo tanto, Josetty Hurtado fue citada en calidad de testigo por el Ministerio Público, ya que se dio a conocer que su padre, Chibolín, le giró $43,000 en un lapso de dos años.