Andrés Hurtado se encuentra cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en el penal de Lurigancho y, recientemente, se informó que el presentador de televisión tenía malas actitudes con sus compañeros. Sin embargo, su abogado ha desmentido esta versión e indicó que el popular 'Chibolín' mantiene una buena relación con los otros reos y el personal penitenciario.
Abogado de Andrés Hurtado lo defiende
Hace unos días, un reportaje de Panamericana Televisión aseguró que Andrés había tildado de "pobres" a un grupo de reos que lo saludaron cuando era trasladado a la clínica del centro penitenciario.
En ese sentido, 'Amor y Fuego' se contactó con el abogado Percy Sampén, que pertenece al bufete de Eliot Riera y está a cargo de la defensa de Andrés Hurtado. El letrado aseguró que su defendido mantiene una buena relación con sus compañeros y rechazó la información que se había difundido hace unos días.
"El Sr. Andrés tiene una buena relación con los internos del pabellón donde está recluido. Te puedo ratificar que es bastante buena, por lo que he podido apreciar. Me parece muy extraño que eso haya salido en un programa dominical; no ha sido corroborado y no se ajusta a la verdad", declaró.
Chibolín habría insultado a reos
Después de que Andrés Hurtado fuera recluido en el penal, algunos informes indicaban que estaba atravesando una dura depresión e incluso fue llevado a la clínica del lugar para ser atendido. Sin embargo, todo ello parece haber quedado en el pasado, ya que un nuevo informe del dominical 'Panorama' asegura que 'Chibolín' ha cambiado de actitud en los últimos días.
El periodista encargado de hacer el reportaje es Luis Vargas, y según contó, sus fuentes cercanas al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le revelaron que Andrés Hurtado tuvo un fuerte altercado con otros reos del penal mientras era trasladado a la clínica.
El dominical narra que Hurtado estaba siendo llevado a la clínica penitenciaria cuando varios reos le gritaron: "Hola Chibolín, ¿cómo estás, Chibolín?", lo cual desató la ira del presentador, quien les respondió de forma despectiva: "¿Qué les pasa a estos pobres?".
De esta manera, hace unos días Andrés Hurtado fue acusado de maltratar a sus compañeros en el penal de Lurigancho, pero esta versión ha sido desmentida por su abogado, quien aseguró que el presentador mantiene una buena relación con todo el personal de la cárcel.