Stephanie Cayo generó un intenso debate en redes sociales hace algunas semanas al afirmar que muchos peruanos "están mal del hígado" y por eso critican todo, en referencia a los cuestionamientos por el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez. Las declaraciones de la actriz no pasaron desapercibidas, y recibió una avalancha de críticas. En ese contexto, su hermana, Bárbara Cayo, decidió defenderla.
Bárbara Cayo rompe su silencio y sale en defensa de Stephanie
En unas recientes declaraciones para 'América Espectáculos' consultada por el reportero del programa matutino, Bárbara Cayo defendió la intención detrás de las declaraciones de Stephanie, destacando que todos tienen derecho a expresar su punto de vista. Aseguró que el problema radica en la forma en la que se interpretan los mensajes:
"Todo el mundo tiene puntos de vista. Sí es cierto que hay que alimentarnos muy bien. A mí me encantan los carbohidratos y las proteínas, pero hace daño, hay que comer sin gluten. Lo que pasa es que los peruanos son muy criticones, se lo toman a mal. En vez de ver lo positivo, ven lo negativo siempre... hay que incluirse también", expresó.
Además, sostuvo que muchos de los comentarios en redes sociales surgen de la desinformación y recomendó al público informarse más antes de emitir juicios.
"Hablan tonterías, algunos están mal del hígado, hay mucha verdad en eso. El intestino es el segundo cerebro y hay que pararle bola. Por favor, instrúyanse, estudien un poquito para tener una mejor salud", agregó con firmeza.
Cuando se le recordó que algunas personas consideran que su familia vive "en otro planeta" por pertenecer a una clase acomodada, Bárbara rechazó esa percepción.
"Qué horror cuando existe la lenteja, la quinua... tantas cosas de las que se han alimentado siempre, el maíz, imagínate... Nosotros, todos, creo que si tenemos salud somos privilegiados", señaló, pidiendo mayor reflexión antes de emitir críticas.
Orgullo por su hija Alessia Rovegno
En medio de la conversación, Bárbara también expresó su orgullo por Alessia Rovegno, su hija, quien se encuentra culminando la carrera de Educación Inicial. Según reveló, la joven divide su tiempo entre sus estudios y su carrera artística.
"Creo que por ahora cosa por cosa, mientras haya chamba, está chambeando, pero sí está avanzando con lo otro. Ellas están entre Colombia y Miami trabajando en nuevas cosas", explicó.
Finalmente, la intérprete adelantó que pronto regresará a la música. Según sus palabras, se está preparando para presentaciones en el mes de agosto, donde espera mostrar un repertorio renovado.
Con estas declaraciones, Bárbara Cayo dejó en claro que no permitirá que se siga atacando gratuitamente a su hermana por expresar su opinión. Además, mostró su lado más familiar al expresar orgullo por los logros de su hija. Una respuesta directa que busca calmar las aguas tras la reciente controversia.