El reconocido actor se mostró bastante indignado con las recientes burlas de los comediantes de Hablando Huevad*s sobre las personas con habilidades especiales.
Carlos Alcántara no pudo quedarse callado al ver las recientes burlas que hicieron los comediantes del reconocido programa, Hablando Huevad*s. Y es que los comediantes, en uno de sus shows habrían cometido un exceso al burlarse de personas con habilidades especiales.
Y es que específicamente mencionaron a la Selección de Futsal Down, por lo que las bromas fueron dirigidas a estas personas. Carlos Alcántara se mostró más que indignado con esta situación por lo que utilizó sus redes sociales para expresarlo.
El reconocido actor les pidió a los comediantes Jorge Luna y Ricardo Mendoza tener más respeto y ser más inclusivos con las personas con habilidades especiales. Asimismo, resaltó que hay muchas familias que tienen una lucha constante para sacar adelante a sus hijos o sobrinos con habilidades diferentes.
“Mientras muchas familias luchan por sacar adelante a sus hijos (as) con habilidades diferentes o con alguna condición médica, hay mucha gente aún que continúa burlándose y riéndose de ellos, ¡basta ya de hablar huevadas! Respeto e inclusión”, escribió en redes sociales.
Mire también: “Lo haría en Tarapoto para sentir a mi papá”: 'Peluchín' sobre su boda con su novio
CONADIS emite un comunicado contra las burlas
El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) emitió un comunicado en redes sociales en forma de rechazo a las burlas de Hablando Huevad*s. Ellos se mostraron en contra de todo tipo de comentario ofensivo hacia las personas con habilidades diferentes.
“El Conadis rechaza todo tipo de acto u comentario de índole ofensivo hacia las personas con Síndrome con Down y discapacidad en general. Nuestra institución aúna esfuerzos diariamente para visibilizar a las personas con discapacidad como seres de derecho y capacidad para salir adelante”, se puede leer en el comentario.
Además: “No soy una santa y nunca lo seré”: Melissa Paredes reconoce sus errores