Carlos Morales, exgerente de AeroContinente y actual precandidato presidencial, volvió al ojo público tras brindar declaraciones sobre su pasada relación con Jessica Newton. El empresario convivió durante una década con la exreina de belleza y es padre biológico de sus tres hijos: Cassandra, Tamara y Sebastián. Sin embargo, recientemente, las tensiones entre ambos se intensificaron por una disputa legal y señalamientos personales.
Morales defiende su presencia como padre
En una entrevista con el programa "Amor y Fuego", Carlos Morales rechazó rotundamente la idea de haber sido un padre ausente. Para respaldar sus palabras, mostró fotografías junto a sus hijos, tomadas durante diversas etapas entre 1999 y 2004.
"No he sido un padre ausente. Las fotos desde 1999, 2000, 2001, 2002,2003 y 2004, es la fecha en que me permitieron verlos. Fotos en Estados Unidos, acá en Lima. Fotos en diversos parques de diversiones. Es muy difícil que pueda decir que he sido un padre ausente", manifestó el político.
Estas declaraciones surgen luego de que su hija Cassandra asegurara que su madre, Jessica Newton, "sacó adelante a tres hijos como madre soltera". Morales no ocultó su incomodidad ante ese comentario y recordó que, aunque los tres jóvenes decidieron llevar el apellido de su padrastro, Fernando Sánchez de la Madrid, él siempre estuvo presente hasta que las circunstancias legales lo alejaron.
El empresario también mencionó que pasó años fuera del país para afrontar procesos legales relacionados con la desaparecida aerolínea AeroContinente, situación que complicó su cercanía con sus hijos durante varios años.
Conflicto legal con Jessica Newton
Además de aclarar su rol como padre, Morales reveló detalles de un conflicto legal que mantiene con Newton por dos propiedades. Según explicó, mientras estuvo en el extranjero, su expareja habría realizado trámites para quedarse con una casa y un departamento que, asegura, le pertenecen.
"Se aprovechó mi ausencia y se hizo una prescripción, utilizando unos papeles que nunca debieron usarse. Las propiedades son mías y tengo los documentos", afirmó el precandidato por el partido Progresemos.
El candidato presidencial también señaló que la mitad de estas propiedades le corresponde a su exesposa Tania Moibeus, con quien aún mantenía un matrimonio vigente cuando se realizaron los trámites.
"El juez se dio cuenta de que, en las fechas, el matrimonio seguía vigente. Le correspondía el 50% a ella. Se han cometido muchos errores", añadió.
Carlos Morales continúa dando qué hablar con sus recientes declaraciones sobre Jessica Newton y la relación con sus hijos. Mientras el tema legal avanza, el empresario deja en claro que está dispuesto a defender su versión, tanto en lo personal como en lo legal.