El caso de Gabriela Serpa sigue generando repercusiones tras la difusión de un polémico audio en el que su padre, Boris Serpa, habría solicitado 100 mil soles a los conductores del programa "Puro Floro" para detener una denuncia judicial. Ante la controversia, Claudia Serpa, hermana de la actriz, rompió su silencio y dejó clara la postura de su familia respecto al proceso legal que enfrentan.
Claudia Serpa sobre la denuncia de su hermana
En una entrevista para el programa "Todo se Filtra", Claudia Serpa habló sobre la demanda que su hermana Gabriela presentó contra los reporteros conocidos como los 'urracos'. Aunque evitó entrar en detalles por tratarse de un caso judicial, aseguró que el proceso avanza de forma favorable gracias al respaldo legal de su abogado.
"No puedo hablar de ese tema porque es un tema judicial, tiene que verlo ellos, pero creo que está en buen camino con la mejor defensa en el doctor Elio Riera", comentó Claudia.
Además, se pronunció sobre el impacto que ha tenido la exposición mediática en su familia, en especial en su padre, quien fue señalado por pedir una elevada suma de dinero a cambio de desistir de la denuncia.
"Yo siempre apoyando a mi hermana en todo, a mi familia y a mi papá que ha salido afectado también. Entonces, así no son las cosas, hay que seguir adelante. Todo cae por su propio peso", afirmó la cantante.
Abogado lo quiere mandar a penal Lurigancho
En el programa de Magaly Medina, compartieron los audios sobre la conversación que tuvieron en la conciliación para parar con la denuncia ante Ministerio Público. En medio de la situación, se le escucha decir al abogado de Gabriela Serpa, Elio Riera, que el problema no es directamente con los reporteros Otto Díaz y John Tirado, pero sí con Gianfranco Pérez.
"Considero que el muchacho (Gianfranco) tiene un problema, porque cuando yo recuerdo los mensajes que le colocaron y a la señorita hablándole de esa forma, me parece que es un acto denigrante. Y me parece que una persona que hace eso debería estar en la cárcel por unos siete días para que sepa lo que es, y si fuera por mí, lo mando al pabellón dos de Lurigancho para que ahí sepa lo que es", señaló.
En la grabación se escucha al padre de Gabriela Serpa, Boris Serpa, pedir la cuantiosa suma de 100 mil soles cambio de frenar una denuncia judicial contra tres los conductores de "Pura Floro" involucrados en una polémica con la actriz.
"Bueno, vamos a arreglar la situación, voy a conversar con Gaby y todo, pero yo, particularmente, menos de cien mil no", dijo Boris Serpa sin saber que estaba siendo grabado por los periodistas.
La familia Serpa no se queda en silencio ante el escándalo. Claudia reafirma su respaldo a su hermana Gabriela, mientras que el abogado de la actriz eleva el tono frente a los presuntos agravios. El caso continúa en manos de la justicia, pero los involucrados ya han dejado clara su posición: no darán marcha atrás.