La historia entre Darinka Ramírez y Jefferson Farfán sigue dando que hablar. Esta vez, la madre de la hija menor del exfutbolista ha solicitado al Poder Judicial que le otorguen medidas de protección, tanto para ella como para su pequeña. Además, pidió que 'la Foquita' continúe pagando el departamento donde vive y la pensión alimenticia.
Darinka Ramírez solicita medidas de protección contra Farfán
Darinka Ramírez presentó el pedido de medidas de protección ante el 15 Juzgado de Familia Especializado en Violencia contra la Mujer. A través de su abogada, solicitó que Jefferson Farfán no pueda acercarse a menos de 200 metros de ella y que tampoco retire a su hija del domicilio donde vive.
La madre de familia exige que el exjugador se comunique con ella solo para coordinar temas de la pensión de alimentos o las visitas a la menor. Además, pidió que Farfán no use a terceros para vigilarla ni la humille por ningún medio.
Darinka también incluyó en su solicitud que el exfutbolista continúe cubriendo todos los gastos de la vivienda, como el pago del departamento, los servicios básicos, la ayuda doméstica y los alimentos por un monto de 3,500 soles mensuales.
La preocupación de la joven es clara: teme que, al saber de la demanda, Farfán deje de cumplir con sus responsabilidades. Por eso, ha solicitado medidas adicionales como patrullaje en su domicilio y el uso del botón de pánico para resguardar su seguridad.
Revela agresiones verbales de Jefferson Farfán
Durante la evaluación psicológica a la que fue sometida en el centro AURORA ubicado en Alfonso Ugarte el último lunes, Darinka relató un duro episodio vivido con Farfán.
"Es la primera vez, él fue a visitar a mi hija, estaba en la sala con su primo jugando de manos y sobre los juguetes de mi hija que estaba presente. Le pedí que tuviera cuidado y me dijo: 'Lárgate, porque yo puedo comprar mil juguetes, la vida que tienes es por mí, te alimentas de mi pensión'", contó la denunciante.
Darinka Ramírez también explicó que su relación con el exfutbolista Jefferson Farfán fue cercana, pero no formal.
"Desde el 2020 que conocí al padre de mi hija tuvimos un vínculo cercano, íntimo, pero no éramos pareja, más no una relación. Sí pernoctaba en el domicilio hasta diciembre del 2024", detalló.
La especialista que la evaluó señaló que Darinka depende económica y emocionalmente de Farfán. Además, concluyó lo siguiente:
"Tiene daño psicológico con riesgo moderado, por lo que recomienda las medidas de protección y cautelar a favor de ella y su menor hija", se menciona en El Trome.
Por ahora, el caso sigue su curso. El pedido de Darinka busca garantizar su tranquilidad y la de su hija, mientras la justicia evalúa si otorgará las medidas solicitadas. Lo que está claro es que la expareja del futbolista quiere dejar atrás los conflictos y enfocarse en proteger su bienestar.