Decenas de fanáticos de Shakira vivieron una gran desilusión luego de que la cantante colombiana cancelara su concierto programado para el domingo 16 de febrero debido a problemas de salud. La artista fue internada en una clínica por un presunto cuadro de gastritis, lo que la obligó a suspender su esperada presentación.
¿Qué pasó con Shakira?
La cancelación del show se anunció aproximadamente a las 2:00 P.M., seis horas antes de su inicio. Esta noticia generó malestar entre los asistentes, especialmente entre aquellos que llegaron desde provincias o incluso del extranjero.
Mientras algunos locales pudieron regresar a sus hogares, quienes viajaron grandes distancias quedaron en una situación complicada. Muchos de ellos habían hecho grandes esfuerzos económicos para asistir al concierto.
Un fanático expresó su frustración al comentar que viajó desde Cajamarca con un grupo de amigos y lamentó la pérdida de dinero en pasajes, vuelos, comida, hospedaje y permisos de trabajo. Otro asistente mencionó su incertidumbre ante la falta de información sobre una posible reprogramación del evento, pues no tenían reservas adicionales de hospedaje.
La decepción se sintió con más fuerza entre quienes llegaron del extranjero. Una seguidora comentó que sus amigas viajaron desde Tarapoto, Cajamarca e incluso Bolivia exclusivamente para este evento y que muchas de ellas estaban devastadas. "Somos ocho chicas y mi hermana está llorando porque tenía el sueño de conocer a Shakira", señaló.
Algunos asistentes manifestaron su descontento en redes sociales, donde exigieron una respuesta clara sobre la reprogramación del evento o la devolución de su dinero. Sin embargo, hasta el momento, la productora del espectáculo no ha dado un comunicado oficial sobre estos aspectos.
¿Se realizará el concierto de hoy?
Cabe resaltar que la cantante también tiene programado un concierto para hoy lunes 17 de febrero. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado si la presentación se llevará a cabo, ya que, aunque fue dada de alta de la clínica, su estado de salud sigue siendo incierto y se encuentra en su hotel en reposo.
Por otro lado, los seguidores de Shakira esperan que la artista pueda recuperarse pronto y brindar el espectáculo que tanto anhelaban ver. Entretanto, la incertidumbre y la frustración siguen siendo el sentimiento predominante entre aquellos que invirtieron tiempo y dinero en asistir a su concierto.
De esta forma, la repentina enfermedad de Shakira tras su llegad a Lima ha generado mucho caos ya que miles de persona se quedaron sin disfrutar del concierto prometido y muchos de ellos llegaron desde provincia y el extranjero por lo que ahora no saben que hacer.