Luego de anunciar su separación definitiva de Kike Márquez, la exchica reality y ahora abogada Génesis Tapia ofreció una entrevista exclusiva al programa "Día D", en la que abrió su corazón sobre el difícil proceso personal que atraviesa. La ruptura ocurre después de nueve años de matrimonio y tres hijos en común, incluido un bebé nacido a inicios del 2025.
Génesis expone a Kike Márquez
Durante la conversación con el programa dominical, Génesis Tapia se refirió al ampay que protagonizó Kike Márquez con otra mujer en un hotel. Aunque ese episodio fue un quiebre definitivo, la abogada aclaró que no se trató del primer problema en la relación.
"Esta relación fue una relación bonita en un inicio. Antes de este ampay, yo no había tenido episodios de infidelidad con él. Lo que yo más tenía era un tema de caracteres, de mentira en otros aspectos, que generaba las discusiones entre los dos", dijo Tapia al inicio.
La ex chica reality también explicó que su esposo intentó justificar su engaño culpándola a ella por estar centrada en sus estudios de Derecho, carrera que terminó con una beca completa gracias a su excelente rendimiento académico.
"El sabía de donde yo venía y el logró que muchas veces los errores como el lo considerara como propio cosas como: 'Yo te miento, pero es porque tú lo ocasionas' o 'Me pasó lo del ampay, porque todo eran tus estudios y no me dabas atención'", contó.
Génesis revela sus heridas del pasado
Durante la entrevista, Tapia también abordó el daño emocional que fue acumulando desde su niñez y cómo este afectó su autoestima. Aunque logró culminar su carrera de Derecho con una beca y notas sobresalientes, reconoció que durante mucho tiempo sintió que no era suficiente.
"Toda la carrera la terminé becada con notas no menores a 18, todo con las mejores calificaciones, pero yo sentía que no era capaz de nada. Imagínate que tan contaminada estaba. Era importante empezar a sanar las heridas que veía arrastrando años atrás, me tomó tiempo darme cuenta que me manipulaba", indicó al dominical.
La también madre de tres recordó uno de los momentos más duros que le tocó vivir: su última gestación, durante la cual su esposo le fue infiel. A pesar de la traición, eligió no separarse de inmediato debido al delicado estado de salud de su bebé, quien nació con una afección cardíaca.
"A mí me llevan de emergencia a la clínica, me pusieron un psicólogo y varios doctores esperando que pudiera pasar después de que yo viera eso. Después nada fue igual", relató visiblemente afectada.
Hoy, Génesis Tapia da un paso firme en su camino hacia la sanación. Aunque la separación de Kike Márquez marca el fin de una etapa importante en su vida, ella reconoce que el proceso ha sido clave para entender lo mucho que necesitaba recuperar su valor personal.