¡Alza su voz de protesta! Ricardo Morán es un reconocido productor televisivo. Trajo a la televisión peruana exitosos formatos como "Yo Soy" y ahora último destaca con "El Gran Chef Famosos". Asimismo, es abiertamente homosexual y uno de los principales abanderados en cuanto a defender sus derechos se trata. Por ello, Ricardo pegó el grito en el cielo al enterarse que, este año, "la marcha del orgullo LGBT" no podrá pasar por Plaza San Martín, cómo en años anteriores.
¿QUÉ DIJO RICARDO MORÁN?
Mediante una conferencia de prensa, Ricardo Morán no dudó en expresar su molestia ante la determinación de las autoridades. El productor señaló que siente que se están limitando sus derechos.
“Esto se veía venir. El año pasado yo tuiteé temiendo que esto ocurriera y el señor Rafael López Aliaga tuiteó diciendo que no iba a ocurrir, una limitación a nuestro derecho a marchar pacíficamente”, dijo Ricardo Morán en una conferencia de prensa hace unos días.
Mira también: Jenko del Río discute fuertemente con su pareja en la calle: “Estaba tomado”
Asimismo, indicó que está marcha es muy importante para toda su comunidad. Especialmente porque homenajean con gran pesar a todas las víctimas de discriminación, homofobia, entre otros actos.
“Si bien la marcha es conmemoración de nuestras luchas, las personas que han fallecido por estos crímenes de odio y por discriminación social y estatal, también es celebración de ser quienes somos, porque la mayor forma de luchar contra los que quieren hacer sentir menos es demostrarles que estamos orgullosos. Es por eso que la marcha se llama 'Marcha del orgullo'”, agregó.
BATALLA CON RENIEC
Hace unos meses, Ricardo Morán confesó que vivía un drama con el Reniec. El productor de “Yo Soy” y otros programas, indicó que la institución peruana no quería reconocer a sus dos hijos como peruanos.
Mira también: Luciana Fuster se distanciaría de Patricio por el Miss Grand Internacional: «Mi enfoque es la final y él lo sabe»
“Debo de confesar que hice un poco de trampa porque nos hemos mudado de nuevo -gracias, Reniec; gracias, Poder Judicial; gracias, gobierno peruano- hemos tenido que volver a mudarnos y encaleté como regalos de Navidad cosas que en realidad necesitaban para sus cuartos”, relató hace un año.
FALTA POCO
Este año, la tradicional "marcha del orgullo LGBT" se desarrollará el sábado 1 de julio. Cabe resaltar que, por disposición de las autoridades correspondientes, esta vez la marcha no pasará por Plaza San Martín.
El recorrido de los asistentes a la "marcha del orgullo LGBT" empezará en Avenida La Peruanidad (3 p.m) y culminará en la Alameda 28 de julio.
Esta decisión ha sido criticada por varios miembros de la comunidad LGBT, quienes se sienten afectados por lo decidido por las autoridades. Expresaron su malestar en redes sociales, señalando que "se nos restringen los derechos".