Nerea Español López, conocida como Nenu López, concursante del 'Cantando 2024', ha causado polémica al retractarse de sus acusaciones contra el empresario peruano Mauricio Diez Canseco. Recordemos que la modelo causó revuelo al revelar presunto lavado de activos por parte del empresario peruano.
Sin embargo, Mauricio Diez Canseco tomó acción y envió una carta notarial a la modelo, quien recientemente retrocedió en sus acusaciones afirmando que todo fue una broma. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Nenu López se retracta de sus acusaciones
El miércoles 2 de octubre, Nenu López fue entrevistada en el programa argentino 'El Diario de Mariana' (DDM), donde adoptó un tono diferente luego de sus acusaciones y explicó que todo había sido una broma.
"Fue un chiste, se me fue de las manos. No voy a hablar más de eso, pero si buscas en internet, hay cosas, qué sé yo", comentó en tono jocoso, generando risas entre los conductores del programa.
Además, enfatizó que su participación en 'Las Chicas Doradas' de Argentina fue únicamente como cantante y que no tenía conocimiento de ninguna actividad ilegal. Esto se discutió en el programa 'América Hoy', donde, a pesar de haber invitado a varias ex chicas doradas, ninguna de ellas se pronunció sobre el asunto.
Cabe resaltar que las acusaciones de Nenu López contra Mauricio Diez Canseco sobre presunto lavado de activos, no pasaron desapercibidos por el empresario peruano, quien tomó acción rápidamente y le envió una carta notarial a la modelo argentina pidiéndole que se retracte.
Mauricio Diez Canseco envió una carta notarial
El empresario peruano Mauricio Diez Canseco, propietario de la cadena de restaurantes 'Rústica', ha iniciado acciones legales contra la argentina Nenu Lúpez, ex 'chica dorada' y modelo de su compañía, tras las graves acusaciones de presunto lavado de activos que ella hizo en su contra en el programa de Tinelli.
En el programa de Magaly Medina, el destacado empresario reveló que envió una carta notarial directamente a Argentina, ya que busca que la modelo se rectifique. Descubre más detalles en la siguiente nota.
"Nos ha mandado una copia de la carta notarial que está mandando a Argentina y le dice que le da un plazo para rectificarse de tres días, de lo contrario le entablará un juicio por haberlo llamado 'lavador de guita'. Además, le va a pedir una reparación civil de más de un millón de dólares por haber ensuciado su imagen", leyó Magaly este 2 de octubre.
Mauricio Diez Canseco ha solicitado que Nenu Lúpez se retracte públicamente de sus afirmaciones. De no hacerlo, el empresario ha advertido que interpondrá una demanda por difamación, exigiendo una compensación de un millón de dólares por los daños ocasionados a su imagen y reputación. La carta notarial fue enviada directamente a Argentina, lo que subraya la seriedad con la que está tratando este tema.