RADIO KARIBEÑA EN VIVO
Emotiva confesión

Patricio Suárez-Vértiz confiesa que sintió alivio al despedir a su hermano Pedro: "Al fin dejaste este cuerpo"

Patricio Suárez-Vértiz abrió su corazón en "El valor de la verdad" y confesó que sintió alivio tras la partida de su hermano Pedro Suárez-Vértiz. Recordó el momento exacto en que se despidió de él.

Patricio Suárez-Vértiz revela que sintió alivio con la muerte de Pedro Suárez-Vértiz.
Patricio Suárez-Vértiz revela que sintió alivio con la muerte de Pedro Suárez-Vértiz. (Composición Karibeña)

El músico Patricio Suárez-Vértiz emocionó a todos con sus confesiones en el programa "El valor de la verdad". Durante su participación, recordó con mucho sentimiento la partida de su hermano, el querido cantautor Pedro Suárez-Vértiz, quien falleció en 2023 tras más de 12 años de lucha contra una dura enfermedad.

Patricio Suárez-Vértiz sintió alivio al ver partir a su hermano

Patricio Suárez-Vértiz no se guardó nada en su participación en "El valor de la verdad" y habló desde lo más profundo de su corazón. Al recordar la muerte de Pedro, confesó que sintió paz al verlo descansar finalmente. 

"(¿Cuántos años estuvo Pedro sobrellevando la enfermedad?) Fueron 10, 12 años, si no fueron 14, que él lo supo, pero no lo quería contar. Yo creo que al final fueron 12 años", expresó con la voz entrecortada. Además, relató el momento exacto en que vio a Pedro tras su fallecimiento. "Cuando entro al cuarto de Pedro y ya lo veo en su descanso, era otra su mirada, la faz de  su piel, todo era un descanso", dijo conmovido.

Una despedida llena de amor y liberación. Patricio contó que al ver a su hermano sin vida, le habló con el corazón. 

"Al fin dejaste este cuerpo, carajo", recordó haberle dicho. Para él, era importante despedirse de esa forma, sintiendo que Pedro, por fin, ya no sufría más.  Aunque fue muy doloroso, también sintió alivio. "Ya estás libre (...) para mí fue un alivio realmente", señaló.

Pedro Suárez-Vértiz falleció a los 54 años a causa de un infarto. Padecía parálisis bulbar, una enfermedad degenerativa que afectó su capacidad para hablar y otras funciones básicas, pero jamás dejó de comunicarse con sus fans a través de sus escritos.

Admiración y envidia sana por el talento de Pedro Suárez-Vértiz 

En otro momento de la entrevista, Patricio también habló con sinceridad sobre los sentimientos que tuvo hacia su hermano. Aunque lo amaba profundamente, admitió que hubo momentos en que lo envidió.

"Envidiar a un genio como mi hermano era algo comprensible", confesó. Reconoció que siempre admiró su talento para la composición. "Lo que yo le envidiaba a Pedro era su calidad como compositor, su capacidad para captar todo. Por eso dejaba que él se encargara de todo. Yo era el bajista, él el compositor", explicó.

Caminos diferentes, pero con cariño. Patricio también fue muy honesto al decir que, en su momento, él tenía otras prioridades.

 "Yo quería conocer chicas y hacer plata. Él quería componer canciones, pero sí lo envidié", reveló sin filtros. Y cerró su testimonio con una frase que dejó pensando a muchos: "Yo he dicho que no hay nada peor en esta vida que no saber lo que eres".

Patricio Suárez-Vértiz mostró su lado más humano al hablar de la partida de Pedro, su hermano, amigo y compañero de música. Entre lágrimas, reconoció que sintió alivio al saber que Pedro ya no sufría más. A pesar de las diferencias que pudieron haber tenido, siempre hubo admiración, cariño y respeto. Su testimonio tocó el corazón de los televidentes, quienes también recuerdan con amor al gran Pedro Suárez-Vértiz.

Karibeña