Después de dejar un impacto duradero en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, la talentosa cantante peruana Lita Pezo regresó victoriosa a su país natal para seguir adelante con su carrera musical. Al llegar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, fue recibida con alegría por familiares, colegas y muchos seguidores, lo que fue una sorpresa para ella. A pesar del resultado obtenido en la competencia internacional, todos los peruanos le han brindado su respaldo considerando a Lita Pezo como una ganadora. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Lita Pezo es sorprendida con caluroso recibimiento
El lunes 4 de marzo, poco después de la medianoche, Lita Pezo regresó a Perú tras más de dos semanas en Viña del Mar. La cantante peruana expresó su agradecimiento por el afectuoso recibimiento y el respaldo incondicional de sus seguidores. "No esperaba tanto recibimiento. Estoy muy feliz por estar en mi país. Creo que el mejor premio es su cariño y apoyo", expresó la artista ante los medios de comunicación presentes.
La titular del Ministerio de Cultura, Leslie Urteaga, se sumó a la celebración para reconocer el brillante desempeño de Lita Pezo en el escenario internacional. "Hemos conversado con Lita sobre nuestro interés de tener mayor acercamiento a los artistas. Nuestras felicitaciones a ella y a Ruby Palomino, que nos han representado tan bien", comentó la ministra, quien además extendió los saludos y el respaldo de la presidenta de la República, Dina Boluarte.
¿Qué pasó con el puntaje?
La decepción por la derrota de Lita Pezo en la Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar 2024 sigue siendo tema de discusión entre los peruanos. A pesar de haber obtenido las puntuaciones más altas en las dos primeras rondas con su interpretación de "Luchadora", la cantante perdió en la gran final al recibir solo 2.7 puntos. En relación a esto, el quenista Kevin Salcedo sugirió que el jurado podría haber tomado esta decisión para perjudicar a su país vecino.
En sus primeras actuaciones en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, la peruana destacó entre los competidores internacionales, logrando puntuaciones iniciales de 6.1 y 6.5. Sus presentaciones fueron bien recibidas tanto por el jurado como por el público, conocido como el 'Monstruo' de Viña, conocido por su exigencia.
Sin embargo, a pesar de estas buenas actuaciones, Lita Pezo sorprendió a todos al no ganar la Gaviota de Plata en la ronda final de la Competencia Internacional, ya que el jurado le otorgó solo 2.7 puntos. El ganador fue el cantante mexicano Eddy Valenzuela, con 6.3 puntos; seguido por el español Enrique Ramil, con 5.2 puntos.