Shakira ha decidido romper su silencio después de un año de callar sobre la batalla judicial que mantiene con la Agencia Tributaria de España, por presunto fraude fiscal. En una carta publicada en el diario "El Mundo", la cantante aseguró que su versión contiene más verdad que todo lo dicho sobre ella en 2023.
La intérprete de 'Hips don't lie' defiende su inocencia y sostiene que, aunque admitió culpabilidad durante el juicio del año pasado, lo hizo por sus hijos, no por miedo ni por culpa, lanzando duras críticas al organismo fiscal español.
Shakira denuncia machismo
La artista explicó que su relación con Gerard Piqué en 2011 fue el motivo de sus viajes a España, negando que su intención fuera radicarse en el país, como argumentó Hacienda.
Según Shakira, si su situación hubiera sido diferente, como ser un "hombre estadounidense enamorado de una española", probablemente no la habrían acusado de intentar asentarse en España. Ella denuncia un "prejuicio machista" en las acciones del ente tributario.
Recordemos que en el 2018, la Agencia Tributaria denunció que Shakira debía tributar en España la mayor parte de sus ingresos globales entre 2012 y 2014, lo que implicaba una supuesta evasión de 14,5 millones de euros, lo cual generó un gran vuelo a nivel mundial ya que Shakira es conocida globalmente.
Aunque en 2023 admitió el delito y pagó una multa superior a los 7 millones de euros, la cantante asegura que siempre cumplió con sus obligaciones fiscales y que otras instituciones internacionales han revisado sus finanzas sin encontrar irregularidades.
Finalmente, Shakira explica que decidió hablar ahora por sus hijos, para que comprendan que "actuó para protegerlos y continuar con su vida". La cantante también expresó que necesitaba recuperar el control de su historia y contarla en sus propios términos, citando al célebre escritor Gabriel García Márquez: "La cuento para vivir".
Shakira reaparece con nuevos retoquitos
Los rumores de que Shakira se habría sometido a tratamientos estéticos surgieron cuando la cantante asistió a una galería de arte en Miami, propiedad de su sobrina Isabella Mebarak.
En las fotos compartidas en redes sociales, la barranquillera lució un look sencillo, con un atuendo blanco y maquillaje natural. Sin embargo, lo que llamó la atención de los internautas fue su rostro, que algunos afirman ha perdido sus rasgos naturales debido al uso excesivo de botox.
Es así que, Shakira ha estado en el ojo de la tormenta en los últimos días y recientemente habló por primera vez sobre el juicio que lleva en España por presuntamente evadir impuestos.