Shirley Arica rompió su silencio tras la denuncia contra su exnovio Jean Deza. La popular 'Chica Realidad' se solidarizó con Gabriela Álava y expresó que espera que caiga todo el peso de la ley sobre el futbolista, quien está denunciado por presuntamente maltratar a su expareja.
Shirley Arica exige justicia en el caso Jean Deza
La exjusticiera fue enfática al afirmar que las mujeres no deben ser agredidas y, si se comprueba que Jean Deza golpeó a Gabriela Álava, la justicia debe actuar con firmeza.
"Que se haga justicia, lo que se tenga que hacer. Cuando uno agrede a una mujer, lo que se espera es justicia; esperemos que la justicia actúe", declaró a Trome en un inicio.
Shirley también fue consultada sobre los posibles motivos por los que Jean tiende a reincidir en agresiones hacia sus parejas. La modelo opinó que esto podría deberse a diversos factores derivados de problemas en su infancia.
"Son varios, desde casa, cómo ha sido su infancia... son varios factores, pero sí necesitan ayuda", agregó.
Finalmente, Shirley Arica aseguró que no tiene contacto con Jean Deza desde hace mucho tiempo, ya que su relación terminó en 2021, y desde entonces no han tenido amistad ni cercanía.
Jean Deza se pronuncia tras denuncia
Jean Deza ha respondido finalmente a las acusaciones de violencia que lo vinculan con su expareja, Gabriela Álava, quien lo denunció por una presunta agresión durante las celebraciones de Año Nuevo. El jugador rompió el silencio a través de un comunicado en sus redes sociales.
El futbolista, quien actualmente se encuentra siendo investigado por tentativa de feminicidio, fue claro al afirmar que no está evadiendo las investigaciones. También indicó que, desde el inicio de las diligencias, ha estado en contacto con las autoridades y ha cumplido con las citaciones correspondientes.
"Mi persona no se encuentra prófugo, ni no habido como se ha manifestado de manera pública. El juzgado y la fiscalía a cargo de la investigación tienen conocimiento del domicilio en el cual me encuentro radicando", aseguró Jean Deza en su comunicado.
Jean Deza expresó además que, en cuanto se enteró de que se solicitaría una medida de impedimento de salida del país, tanto él como su abogado decidieron no oponerse a la medida para seguir colaborando con el curso de las investigaciones.
"Se está coadyuvando con la labor policial y fiscal desde la apertura de las diligencias", agregó el exfutbolista.
De esta forma, Shirley Arica se pronunció sobre la denuncia contra Jean Deza, su exnovio, solidarizándose con Gabriela Álava. La modelo exigió justicia y atribuyó su comportamiento a posibles problemas de infancia.