Azucena Calvay está viviendo un terrible momento ya que denunció que ha vuelto a ser víctima de extorsión en los últimos días. La cantante de cumbia indicó que un grupo de delincuentes está llamando a su manager para exigirle una fuerte suma de dinero porque si no la van a matar.
"En el inicio de mi carrera ya he pasado por eso (extorsión) y hace unos días también lo volví a pasar, pero gracias a Dios que se está resolviendo. Estamos tomándolo con calma", expresó Azucena.
En diálogo con un conocido medio, indicó que siente mucho temor que los delincuentes en contra su vida, más ahora que se convirtió en madre.
"Claro (que siento temor), pues tengo a mi familia. Antes no lo veía tan extremo, pero ahora me pongo en posición de madre y tengo miedo, sobre todo porque mi hijito está pequeño", manifestó.
"Que quieren plata porque si no me van a matar, pero mi mánager se está encargando. Sé que no ha cedido (ante las amenazas) y lo está solucionando", agregó.
Asimismo, lamentó que varios artistas del medio estén siendo víctimas de los extorsionadores debido al éxito que tienen, pero confía en que la PNP y Dios los protegerán de los delincuentes.
"Gracias a Dios que todo se está solucionando, pero siento mucha impotencia porque los delincuentes no solo quieren lucrar conmigo, sino también con todos los artistas del medio. Ahora se ven extorsiones en todos lados. Espero que la Policía se encargue", indica.
Finalmente, comentó que los extorsionadores no le han especificado el monto que requieren, pero espera que todo se pueda solucionar de la mejor manera para que continúe con su exitosa carrera.
Esaud Suárez también es víctima de extorsión
Por medio de un medio local, el cantante Esaud Suárez ha informado de su complicada situación tras ser extorsionado de manera repetitiva por delincuentes. Según se informó, están exigiendo un pago de 30 mil soles al artista de cumbia y habrían amenazado no solo a su orquesta, sino a toda su familia.
"Hace tres meses que vienen extorsionándome, pero ya no quieren ni un sol y que van a ir directamente a mi familia. Esa es mi preocupación, por eso estoy haciendo la denuncia correspondiente. Me siento agradecido con el general David Villanueva que está aquí en mi hogar para hacer las denuncias, en breve vamos a pasar hacer todo eso", informó.
Es así que, Azucena Calvay está viviendo una pesadilla desde que un grupo de extorsionadores ha empezado a llamar a su manager para pedir dinero.