El cantante Jaime Carmona perdió la vida de manera trágica el día de ayer 10 de junio a manos de sicarios mientras que el artista se encontraba realizando una presentación en la que no la pensaron ni dos veces para apagar una de las voces más talentosas de nuestra cumbia peruana.
La noticia ha dejado consternado a sus colegas quienes no pensaron que Carmona estuviera expuesto a estas amenazas que tras su negativa a ceder ante los delincuentes le costaría la vida.
La delincuencia apaga su voz
El mundo de la cumbia peruana está de luto tras el trágico asesinato de Jaime Carmona, exintegrante del reconocido grupo 'Los Claveles de la Cumbia'. La noche del 10 de junio de 2024, Carmona se encontraba realizando una presentación en Muelle 21, en el distrito de Independencia, cuando fue atacado por sicarios que le dispararon a quemarropa, acabando con su vida en plena transmisión en vivo.
Se sabe que Javier perdió la vida mientras realizaba una presentación en donde sicarios irrumpieron en el lugar y dispararon a quemarropa contra el cantante. La violencia del ataque conmocionó a los presentes, quienes presenciaron la trágica escena en tiempo real. Los atacantes lograron huir del lugar antes de que la policía pudiera intervenir.
La noticia del asesinato de Jaime Carmona ha generado una ola de indignación y tristeza entre sus seguidores y colegas del medio artístico. Muchos han expresado su dolor y consternación a través de las redes sociales, recordando al cantante no solo por su contribución a la música, sino también por su carisma y calidez humana.
"Descansa en paz", "Vuela alto Jaime Carmona", "QEPD Jaimito Carmona hasta ahora no lo puedo creer tu partida", fueron algunos de los comentarios expresados en los videos de Jaime en YouTube.
Las autoridades locales han iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer los motivos detrás del asesinato y dar con los responsables. Hasta el momento, no se ha confirmado ninguna hipótesis concreta sobre las razones del ataque, aunque se sospecha de posibles vínculos con ajustes de cuentas o conflictos personales.
El asesinato de Jaime Carmona ha reavivado el debate sobre la seguridad en eventos públicos y la creciente ola de violencia en el país.
¿Quién fue Jaime Carmona?
Carmona, originario de Motupe, Chiclayo, inició su carrera musical desde muy joven y es recordado por su interpretación de la canción 'Evidencias' durante su tiempo en Los Claveles de la Cumbia. Tras su salida del grupo, emprendió una carrera como solista, aunque sus planes fueron retrasados por la pandemia del coronavirus.
Recientemente, el cantante de cumbia fundó su propia agrupación llamada 'Los Taytas', participó en la temporada 2023 de 'La Voz Perú' y además, tenía negocios en el rubro de la barra. En los últimos meses, grabó varios videoclips, incluyendo un 'Homenaje a Juan Gabriel' y la canción 'Le Hace Falta un Beso', en la cual participó Rocío Miranda. Se sabe que el artista de 32 años deja una pequeña hija en la orfandad.