Perú se sigue posicionando como uno de los países más destacables en cuanto a certámenes de belleza y prueba de ello es que la peruana Gianella Casarac hizo historia al coronarse como Miss Mundo Transformista 2024 en un certamen celebrado el 16 de noviembre en Nariño, Colombia.
El triunfo de Gianella Casarac
La gala, considerada el evento más importante para el arte transformista en Latinoamérica, reunió a destacados representantes de diversos países y fue transmitida en vivo a través de plataformas digitales.
"Para mí ha sido como un sueño del que aún siento que no despierto. Ha sido una experiencia maravillosa", expresó Gianella, quien agradeció el respaldo recibido y reafirmó su compromiso de trabajar, ahora como reina internacional, por la igualdad de derechos y por los menos favorecidos.
Por otro lado, la directora nacional de Miss Transformista Perú, Samantha Braxton, quien acompañó a Gianella en esta aventura, celebró el logro como un hito para la organización. "Es la mejor noticia que podemos recibir a pocos días de celebrar nuestro tercer aniversario", comentó emocionada.
Como parte de las celebraciones, la organización tiene programado un conversatorio titulado "Transformismo, arte y cultura" Vol. 2, que se realizará en el Congreso de la República del Perú y rendirá un homenaje póstumo a Juan Carlos Ferrando, reconocido impulsor del arte y la cultura en el país.
Otros logros en certámenes de belleza
Hace unos días Tatiana Calmell del Solar logró posicionarse en el Top 12 de las finalistas del Miss Universo 2024, aunque no logró ganar la corona. Sin embargo, recibió la banda como Primera Reina de las Américas, un reconocimiento que Jessica Newton celebró, agradeciéndole por representar al Perú en el certamen de belleza.
A través de la cuenta oficial del Miss Perú, la directora del certamen en nuestro país envió un emotivo mensaje a Tatiana por convertirse en la primera persona en la historia en recibir el título de Reina de las Américas.
"¡NADIE MÁS QUE TÚ! Tatiana Calmell es coronada como la primera Reina de las Américas en la historia. Nos dejas orgullosos, ¡Arriba el Perú!", escribió la cuenta de Instagram del Miss Perú.
De esta forma, triunfo de Gianella Casarac se une al de Tatiana Calmell y representa no solo un reconocimiento a su talento y dedicación, sino también una plataforma para continuar abogando por la visibilidad y los derechos de la comunidad transformista, marcando un nuevo capítulo de lucha e inspiración para el arte transformista en Perú y el mundo.