Valentino Palacios, uno de los creadores de contenido más virales del momento, estuvo como invitado en el podcast de Magaly Medina y reveló que su éxito en redes sociales no sería el mismo sin su familia. Desde su mamá, Fio, hasta su abuela "Candela" y su perro, todos forman parte de sus videos que se han hecho populares en TikTok.
Valentino Palacios volvió a su familia famosa en redes por sus videos
Durante la charla en el podcast de Magaly Medina, el tiktoker Valentino Palacios confesó que al principio grababa solo, pero luego decidió sumar a su hermano y al resto de su familia.
"Comencé yo solo haciendo mi contenido, pero luego dije, voy a sacar a mi hermano, vamos a incluirlo más. Primero salió la dupla Valentino y Yomar. Después saqué a mi abuela, metí hasta el perro, todo mi familia. Hasta el vecino un poco más lo incluyo. Yo he incluido a todo el barrio", contó entre risas.
Uno de los personajes más queridos es su abuela, a quien todos llaman "Candela". Valentino contó que realmente así como la llama es parte de su nombre completo, solo que no es su nombre, sino su apellido.
"Mucha gente dice que es un nombre artístico, pero no. Su verdadero nombre es Flor de María Obregón Candela", aclaró. Aunque ella no quería aparecer al inicio, Valentino insistió hasta convencerla. "Yo la enfocaba en mis lives y se enojaba, un poquito más lloraba, por los comentarios de la gente. Pero la seguía enfocando, le decía: 'Mami, la gente te quiere'. Pero poco a poco, fue un proceso", expresó.
También explicó por qué llama a su mamá por su nombre. Y confesó que ya se ha acostumbrado a llamarlas así.
"No le digo mamá, le digo Fio. Es como un cariño que le tengo", detalló Valentino. Y así como él las llamas, son conocidas en redes.
Un equipo familiar que ya es conocido en las calles
Magaly Medina le preguntó si sus seguidores ya reconocen a toda su familia. Valentino no dudó en confirmar que sí.
"En la calle les gritan: Candela, Fio, Chino, Yomar, Tiago... ¡por los nombres que yo les pongo!", dijo orgulloso. Incluso habló del "Chino", la pareja de su mamá desde hace 14 años. "Es como un padre para mí. Lo amo como si fuera mi papá", confesó.
El influencer también contó que su éxito no fue inmediato. Y comenzó a pegar en redes cuando contó más cosas de día a día e incluyo a su familia.
"Yo empecé en pandemia, pero nadie me veía. Recién el año pasado empecé a pegar, cuando fue mi cumpleaños en mayo. El primer video que se hizo viral fue uno donde me peinaba rulo por rulo. Luego saqué maquillando a mi hermano y los comentarios fueron buenos y malos, el morbo. Y comencé así, jalé a toda mi familia", recordó.
Valentino ha logrado algo que pocos: transformar a su familia en un verdadero fenómeno de redes sociales. Con carisma y naturalidad, ha hecho que su vida diaria se vuelva entretenimiento para miles. Con millones de seguidores en TikTok, Valentino ha demostrado que no se necesita escándalo para destacar en redes, solo autenticidad... y una familia que le siga el ritmo.