Cómo se sabe el evento deportivo Qatar 2022 ha tenido una ola de críticas por el nivel de condiciones y restricciones que existen en el país en cuanto las personas homosexuales por lo que personajes conocidos y hasta selecciones de fútbol expresaron su rechazo contra estas normas que no respetan los derechos de las personas.
También puedes leer: Mujer le prendió fuego a la casa de su novio porque le contestó otra joven
Incluso autoridades periodistas organizaciones exfutbolistas han criticado al gobierno de Qatar por sus políticas conservadoras y discriminadoras.
Un sinnúmero de personas ha mostrado su negativa ante estas normas estrictas implementadas por la sede del evento más grande de fútbol.
Siendo uno de ellos un hincha que saltó la cancha con una bandera LGBT y una camiseta con consignas en favor de Ucrania y de las mujeres iraníes se trataría de Mario Ferri Falco, un fanático italiano que ya habría ingresado a otros campos de juego, como sucedió en el Mundial de Brasil 2014 evento en el que ingresó con la misma camiseta de Superman que tenía la siguiente frase: “Salven a los niños de las favelas“.
Tal como se pudo ver en la transmisión del partido, Mario atravesó la cancha con la bandera en su mano y fue perseguido de inmediato por 3 guardias que lo detuvieron luego de un par de segundos.
El hincha cayó al suelo y fue sacado de la cancha por los guardias de seguridad, quienes lo agarraron de los brazos. Los futbolistas, en tanto, estaban sorprendidos y se quedaron quietos esperando a que el sujeto saliera del campo de juego.
En la camiseta se podían leer las frases “Salven a Ucrania” y “Respeto para las mujeres iraníes”.
Aplaudido en redes
En Twitter se llenó de elogios al ser considerado por muchos 'un acto de gallardía'. Sin embargo, también hay quienes piensan que debe respetar la cultura y mucho menos puede interrumpir un partido.