Después de estar once días secuestrada Jackeline Salazar Flores finalmente fue rescatada por la Policía Nacional del Perú en un operativo en conjunto que afortunadamente logró que la empresaria vuelva a casa sana y salva.
Salazar fue encontrada en una vivienda en Carabayllo en donde llegó la Policía Nacional y que incluso logró arrestar a presuntos secuestradores que se encontraban en el lugar.
Finalmente a casa
El día de ayer viernes 24 de mayo se hizo efectivo el rescate de Jackeline Salazar Flores en una operación a cargo de la Policía Nacional del Perú quien llevaba secuestrada 11 días.
La empresaria fue ubicada en un inmueble en la asociación de viviendas Costas del Sol, en el distrito de Carabayllo.
Luego de ser rescatada la empresaria fue dirigida inmediatamente a una clínica privada de San Isidro donde pasó por una revisión médica y fue tendida por personal especializado.
Jacqueline permaneció un poco más de 4 horas en la clínica donde estuvo en todo momento acompañada por sus padres y agentes de la PNP.
Al salir de la clínica Jacqueline flores pudo brindar una declaración a los medios de comunicación y agradeció en especial a la Policía Nacional quienes siguieron su caso desde cerca para rescatarla con vida.
"Gracias a la Policía, a mi familia y a los que estuvieron pendientes de todo. Gracias, gracias. No tengo nada más que hablar", dijo la empresaria todavía incrédula de todo lo que había pasado en estos días.
Cabe precisar que Jacqueline Salazar tendrá que pasar más diligencias. El día de hoy la empresaria tendrá que nuevamente pasar por el médico legista y luego ser trasladada a una clínica privada de San Isidro para que continúe siendo atendida.
De acuerdo a información de la familia su salud es estable, sin embargo, agentes policiales señalaron que la empresaria tiene un corte a la altura del dedo y golpes en los brazos y piernas.
No se pagó rescate
Según las palabras del ministro del Interior Juan José Santiváñez aseveró el día de ayer que fueron capturadas cuatro personas todas de nacionalidad peruana quiénes serían los implicados en el secuestro de Jackeline Salazar.
Incluso santibáñez afirmó que la familia de la joven no pagó ni un sol de los 2 millones que solicitaron los secuestradores para poder dejar en libertad a la empresaria.
"Es grato informar la liberación, sin el pago de un sol, de la señorita Jackeline Salazar que había sido secuestrada por esta mafia criminal. Esto se ha podido lograr gracias a la participación de Digimin, Secuestros y el equipo táctico Grecco. No me queda más que agradecer a la Policía Nacional", dijo a la prensa.
El ministro confesó que el pasado martes luego de ofrecerse las declaraciones de parte de la Policía Nacional en donde afirmaba que no iba a participar en las negociaciones era toda una estrategia para poder realizar el operativo en una casa ubicada en la asociación de viviendas Costas del Sol 2, además recalcó que la empresaria no ha perdido ninguno de sus dedos cómo se había dado a conocer el pasado domingo.
Se sabe que han sido cuatro los detenidos quiénes serían los presuntos implicados en el secuestro de la empresaria identificados como Brian Thonney Yomona Quezada, Luis Andrés Chaupis Morales, Armando Vásquez Jara y Alfredo Tino Cano Aliaga.