En horas de la madrugada del 3 de enero, Estados Unidos realizó un ataque a gran escala contra Caracas en Venezuela. El país vecino fue bombardeado para lograr la captura de Nicolás Maduro. Así mismo el presidente de USA, Donald Trump, confirmó la captura del líder del movimiento chavista.
Nicolás Maduro capturado por Estados Unidos
Miles de venezolanos fueron testigos de bombardeos que se realizaron en horas de la madrugada en Caracas. Después de varios días, donde el ejército de Estados Unidos estaban en las costas de Venezuela, decidieron actuar tras la orden de Donald Trump.
Tras los ataques que inició aproximadamente a las 2 de la madrugada del 3 de enero, el presidente de Estados Unidos ha confirmado que han capturado a Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores. Esto fue informado por medio de su red social.
"Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue capturado y trasladado en avión, junto con su esposa, fuera del país. Esta operación se llevó a cabo en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses. Se proporcionarán más detalles próximamente. Hoy a las 11:00 a. m. habrá una conferencia de prensa en Mar-a-Lago. ¡Gracias por su atención! Presidente Donald J. Trump", expresó en red social.
Según se ha informado, el líder del régimen chavista fue trasladado fuera de Venezuela por las fuerzas militares estadounidense. Así mismo, revelaron que darán mayor información sobre esta captura en una conferencia de prensa.
Así mismo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, informó que Nicolás Maduro ha sido arrestado por Estados Unidos y se enfrentará a un juicio penal este sábado. Ahora que el líder venezolano ha sido capturado, afirma que no se esperan nuevas acciones militares en el país, según afirmó el senador republicano Mike Lee tras una conversación.
Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro Diosdado Cabello de Venezuela han calificado la operación de USA como un "ataque criminal y terrorista". Además, han señalado que desconocen el paradero de su líder como de su esposa, exigiendo que se le den garantías de vida.
De esta manera, Nicolás Maduro y su esposa fueron capturados por el gobierno de Estados Unidos, siendo sacados del país de Venezuela. Esto tras un ataque a gran escala en Caracas donde se registraron varios bombardeos en horas de la madrugada del 3 de enero.

