Una cámara de seguridad en el Centro Histórico de Trujillo captó el pasado 9 de mayo una escena que ha generado indignación en todo el país. Luis Esteban Lozano Daza, de 35 años, fue registrado mientras cometía un acto brutal contra una perrita llamada Bianca. Detrás de este hecho, la dueña del animal reveló que también fue víctima de violencia por parte del mismo agresor.
Víctima teme por su vida tras asesinato de su perrita
En el programa "América Hoy", la joven dueña de Bianca rompió su silencio. Con la voz entrecortada, relató el terror que vivió la noche del ataque, cuando su expareja la agredió físicamente antes de matar a su mascota.
"Creo que lo que le ha hecho a mi perro ya es otro nivel... Él ha estado afuera y me ha jalado de los pelos, me ha arrastrado por todo el callejón. Yo salí corriendo. Lamentablemente, nadie intervino. Ahí fue cuando llamé a la Policía, fui a la comisaría y di mi declaración", narró con evidente dolor.
La joven también confesó que teme por su vida y la de su familia, ya que el agresor continúa libre. Además, reveló que pensó en irse de Trujillo, pero sus estudios universitarios son una barrera para hacerlo de inmediato.
"Ahora yo tengo miedo porque mi papá no sabe defenderse, solo estoy con mi hermano. Quisiera irme, pero recién he iniciado la universidad... tengo miedo de verdad", expresó.
Pancho Cavero cuestiona a autoridades por falta de acción
Durante su participación en el programa "América Hoy", Pancho Cavero expresó su rechazo al brutal ataque contra la perrita Bianca. En sus declaraciones, señaló que este tipo de violencia refleja una profunda crisis social
"Es increíble que esto suceda a la luz del día y nadie haga nada, esto quiere decir que la sociedad nuestra está rota....La salud mental, la salud animal y la salud familiar eso está vinculada esto es un espejo de lo que nos sucede y esto escala", dijo en primer lugar Pancho.
Sin guardarse nada, el veterinario también arremetió contra las autoridades. Según señaló Pancho, las leyes de protección animal existen, pero no se cumplen, y acusó al Estado de actuar solo por conveniencia política.
"Que sucede acá en el Perú los políticos usan a los animales cuando hay votos, la ley es un chiste porque no se fiscaliza y no hay presupuesto(....) Pasa eso porque el estado hace caso omiso porque es un perrito. El estado solo se preocupa en llegar y nunca hacen nada una vez que llegan, tienen que tomar conciencia", concluyó Pancho.
Este caso no solo evidencia la urgencia de reforzar las leyes de protección animal, sino también la necesidad de brindar ayuda real a las víctimas de violencia. La joven trujillana pide justicia mientras miles de ciudadanos exigen que este crimen no quede impune.