RADIO KARIBEÑA EN VIVO
¡Aterrador!

Extorsionadores realizan atentado contra empresa de transportes: Buses han dejado de trabajar

Un nuevo atentado a la empresa de transportes Santa Catalina ha generado alarma en la población. Los directivos evalúan iniciar una protesta contra la inseguridad ciudadana.

Extorsionadores realizan atentado contra empresa de transportes
Extorsionadores realizan atentado contra empresa de transportes (Difusión)

Lima se ha convertido en tierra de nadie. Un nuevo atentado, esta vez contra la empresa de transportes Santa Catalina, ha generado zozobra entre las decenas de chóferes y cobradores que laboran día a día. El ataque ocurrió a tempranas horas de la mañana y los transportistas paralizaron sus actividades por temor a represalias.

Según informaron diversos medios locales, dos delincuentes a bordo de una motocicleta realizaron varios disparos en el paradero de la mencionada empresa de transportes, en Villa del Salvador, ello como parte de las diversas amenazas que vienen realizando hace varios días.

Transportistas sufren atentado

La banda de extorsionadores se identificó como 'La batería de San Juan de Lurigancho' y solicitan 50,000 soles mensuales para dejar trabajar tranquilos a los transportistas de la empresa Santa Catalina; de no cumplir con sus requerimientos, amenazaron con atentar contra cualquier chofer o cobrador del paradero.

Extorsionan empresas de transportes
Extorsionan empresas de transportes

Este hecho ha generado alarma no sólo en los transportistas, sino también en los usuarios, que en gran mayoría viven en el asentamiento humano Lomo de Corvina. En esa misma línea, los directivos de la empresa de transportes consideraron realizar una protesta para visibilizar la terrible crisis de inseguridad ciudadana que están viviendo.

Hechos similares

Lo ocurrido con la empresa Santa Catalina no es un hecho aislado, ya que hace una semanas la empresa de transporte público 'El Chino' paralizó sus operaciones durante varios días por los constantes atentados que los buses sufrían.

Un conductor indicó que no buscan un paro, sino medidas que les permitan trabajar sin riesgo. A pesar de no haber recibido amenazas directas, han sido blanco de ataques contra los vehículos. Los empleados también han manifestado descontento con la falta de acción por parte de la empresa y han pedido a los propietarios una respuesta que les brinde seguridad.

En aquella oportunidad los trabajadores decidieron suspender sus actividades hasta que las autoridades les garanticen las correctas medidas de seguridad. Asimismo, los transportistas indicaron que la comisaría cercana cercana a su paradero tiene muchas deficiencias y tarda demasiado en atender sus llamados de emergencias.

No cabe duda que la inseguridad ciudadana sigue creciendo en Lima y reflejo de ello es que hoy en la mañana dos extorsionadores atacaron un paradero de buses de una empresa de transportes, motivo por el que los trabajadores decidieron paralizar sus actividades ya que temen por sus vidas.

Karibeña