El 20 de junio es considerado el día más feliz en distintas partes del mundo, pues se celebra el 'Yellow day'.
Esta fecha fue creada en 2005 por el psicólogo Cliff Arnall para que funcione como la contraparte del 'Blue monday' que se considera el día más triste del año y se celebra el tercer lunes de enero. El 'Yellow day' es celebrado en muchos lugares, pero este día destaca en países como México y Estados Unidos.
Su nombre no ha sido elegido al azar, por lo contrario, este tiene una explicación científica y está relacionado con la piscología del color. Pues según la psicología, cada color está relacionado con ciertas emociones, sentimientos y hasta valores. En el caso del color amarillo este representa felicidad, optimismo, luz, diversión, inteligencia, y otros aspectos similares.
Mira también: Submarino que llevaba turistas a ver los restos del Titanic desaparece junto con los tripulantes
Además, el ojo humano es sensible a los colores que se encuentran en el rango del amarillo y el verde, así que este color es llamativo para las personas.
¿Por qué se eligió este día para la celebración?
La fecha para celebrarse el 'Yellow day' tampoco fue elegida al azar, pues se eligió un día que acumule ciertos factores positivos en la gente. A continuación presentaremos algunas de las razones por la que la fecha elegida fue en la tercera semana de junio.
Uno de los factores se debe a la buena y soleada temperatura de la fecha. Pues esta suele ser un día soleado en Norteamérica y los ciudadanos aprovechan esto para realizar actividades al aire libre.
Mira también: ¡Ya nació! Marc Anthony se convierte en padre por séptima vez
Otro factor importante son las horas de luz que tenemos durante el día. En Estados Unidos esta fecha cae en verano, por lo que hay más luz solar. Esto incrementa el estado de ánimo y energía de la gente debido a los altos niveles de cortisol, serotonina y melatonina.
Un último factor se debe al horario de verano y las vacaciones que muchos estudiantes escolares y universitarios disfrutan en Norteamérica. Además, por la alta temperatura algunas empresas brindan descansos a sus trabajadores o hacen más ligera su carga laboral.
Pese a que muchas de estas condiciones climáticas no coinciden con la de nuestro país, muchas empresas en Perú nos han dado motivos para celebrar. Esto es debido a que gracias a la celebración varios negocios están ofreciendo promociones y ofertas relacionadas al 'Yellow day'.