RADIO KARIBEÑA EN VIVO

Juan Villafuerte es condenado a 35 años de cárcel por feminicidio de mexicana Blanca Arellano

El responsable de la muerte de la mexicana aseveró su inocencia a pesar de las pruebas que existen en su contra.

juan-villafuerte-es-sentenciado-a-carcel-karibena
juan-villafuerte-es-sentenciado-a-carcel-karibena

El poder judicial dictó una condena de 35 años de cárcel contra Juan Villafuerte el responsable de la muerte de blanca Arellano una mexicana que llegó al Perú presuntamente con engaños.

Villafuerte fue acusado por el delito de feminicidio cuando la víctima fue reportada como desaparecida en el 2022. Sin embargo, tras una búsqueda intensa, sus restos fueron encontrados en la playa de Chorrillos, en Huacho.

Dictan condena

De acuerdo a las autoridades afirmaron a través de las redes sociales que Villafuerte deberá pagar una suma de 50 mil soles. Este monto es una reparación civil para los herederos de la víctima Arellano Gutiérrez.

https://www.tiktok.com/@elvizgonzalesx/video/7278115985754721541?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7269765063506413061

Además, se determinó que no existe pruebas contundentes que acusen a Villafuerte de haber tenido la intención de traficar los órganos de Arellano.

"Es verdad que no se encontraron los órganos vitales de esa persona, pero no se tiene corroborado de que estos órganos hayan sido traficados o hayan tenido algún destino”, dijo el juez.

Para el fallo se tomó en cuenta que Villafuerte usó sus conocimientos en medicina humana, lo que le permitió descuartizar el cuerpo de la extranjera de 57 años, con quien mantenía una relación sentimental.

Mira también: «Sigue siendo una cruz»: Tilsa Lozano se quiebra al recordar las confesiones sobre el 'Loco Vargas'

Cabe resaltar que este horrendo crimen sucedió en noviembre del 2022 cuando el Poder Judicial aceptó el pedido del Ministerio público de ordenar prisión preventiva por 9 meses contra Juan Pablo Villafuerte.

Tras cumplirse esta medida se iniciaron las investigaciones sobre la desaparición de la mexicana en huacho.

Días después efectivos policiales se encontraron pruebas que evidenciaban la violencia que se había perpetrado en la vivienda del acusado.

Denunciaron desaparición

Según se sabe familiares de Arellano informaron a las autoridades peruanas que Blanca había llegado al país. Esto tras contactarse con Villafuerte a través de una plataforma de videojuegos.

https://www.tiktok.com/@ansiososinvestigaciones/video/7169475999929814277?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7269765063506413061

Asimismo, los propios familiares señalaron que cuando Blanca llegó al Perú la comunicación era constante. Sin embargo, meses después inesperadamente no sabían nada de la mexicana lo que les resultó evidentemente sospechoso.

A raíz de la preocupación de sus familiares y amigos la Policía Nacional dio aviso del inicio de la búsqueda de la turista Arellano.

Mira también: ¡Suplica perdón! Usuarios en TikTok reaccionan a chofer arrodillado frente a una policía de tránsito

Finalmente, Juan Villafuerte aseveró hasta las últimas instancias que se considera inocente sobre todos los cargos que se le imputan.

“Aún así decidan encarcelarme, injustamente y dañar mi vida, he decidido, antes de que sigan dañando a mi familia y a mi madre, acabar con mi existencia como una persona de principios", dijo inicialmente.

Además, confesó que no soporta ser señalado como un delincuente de ser el responsable de la muerte de Blanca.

"Esta será una lucha que no podré vencer y tampoco soportaré la humillación de ser paseado preso como un animal, tal cual me están tildando”, escribió.

Karibeña