¡Justicia! “Maldito Cris” es abatido por la PNP durante enfrentamiento

El asesino de un sereno en Surco, “Maldito Cris”, fue abatido por la PNP durante una persecución policial en la Avenida Universitaria.

ABATIERON-MALDITO-CRIS
ABATIERON-MALDITO-CRIS

¡Sin dudarlo! El pasado 14 de abril, una noticia enlutó a todo el país. Christopher Fuentes, alias “Maldito Cris”, asesinó sin piedad al sereno Luis Manrique, en Surco. El delincuente contaba con un rosario de denuncias, sin embargo, la justicia lo dejó en libertad. Esta tarde, la PNP logró abatir al delincuente de nacionalidad venezolana en medio de una persecución policial en la Avenida Universitaria, San Martín de Porres.

También puedes leer: ¿Habrá invierno en Lima por el Niño Costero? Senamhi hace sorprendente anuncio

¿Quién es el “Maldito Cris”?

Luego del atentado contra el sereno en Surco, la PNP reveló los numerosos actos delictivos cometidos por un delincuente de nacionalidad venezolana. Entre sus crímenes destacados se encuentra la muerte de un suboficial de la PNP en el año 2022.

El coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios, informó que el sujeto conocido como "Maldito Cris" tiene tres órdenes de captura en su contra.

La primera orden se emitió por el asesinato de un policía en servicio, la segunda por disparar a otro agente para robarle una motocicleta, y la tercera por su implicación en diversos robos y asaltos a mano armada. Estas acciones criminales han generado un alto nivel de peligro y preocupación en la comunidad.

También puedes leer: Congreso aprueba modificar el Código Penal para facilitar expulsión de extranjeros del país

La Policía Nacional del Perú (PNP) dio mayores detalles del delincuente venezolano. En aquel entonces, informó que Christopher Joseph Fuentes González pertenecía a la banda conocida como 'Los llaneros sangre fría'.

Sin embargo, recientemente ha estado cometiendo delitos por cuenta propia. Las autoridades destacaron que este delincuente es identificado por los tatuajes que lleva en su brazo, así como por un tatuaje adicional que tiene debajo de la oreja izquierda representando a un extraterrestre.

Pronunciamiento de la Policía Nacional del Perú

Tras un arduo trabajo de investigación y seguimiento, la PNP pudo dar con el paradero del malhechor venezolano. Es así que, mediante su cuenta de Twitter, la Policía Nacional del Perú informó que habían abatido al “Maldito Cris” en medio de una balacera.

También puedes leer: ¡Aprobado! ATU presenta nuevo diseño de tarjeta única para el transporte

“En medio de un fuego cruzado, agentes antisecuestros de la #Dirincri abatieron al delincuente conocido como “Maldito Cris”. El sr. comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo Tejada, brindará mayores detalles desde el lugar de los hechos donde también se capturó a dos sujetos”, se lee en el tweet.

Según el comandante General de la PNP, Jorge Angulo, durante la persecución policial, alias "Maldito Cris" estaba armado y la Policía Nacional del Perú tenía instrucciones de dispararle en caso de que él abriera fuego.

Alcalde de Surco felicita a los agentes del orden

Carlos Bruce, alcalde del distrito de Surco, no dudó en felicitar a la PNP por abatir a “Maldito Cris”. Bruce destacó el trabajo realizado por las fuerzas del orden y señaló que ahora, el sereno Luis Manrique, podrá tener tranquilidad y descansar en paz.

"Uno no debe alegrarse ante la pérdida de una vida humana, pero estoy muy contento y me siento orgulloso de la Policía Nacional. Murió como debía morir y nos hemos librado de una persona que hubiera seguido matando”, comentó.

Karibeña