“Lamentamos desfase en las dosis para niños”

La funcionaria pidió comprensión a los padres de familia y que estén pendientes al próximo cronograma de vacunación que se publicará oportunamente en la página web.

Lamentamos-desfase-en-las-dosis-para-ninos
Lamentamos-desfase-en-las-dosis-para-ninos

Las cosas en el Minsa andan de cabeza. La directora de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez, admitió que priorizar la aplicación de la segunda dosis en niños de 5 años se debe a la falta de vacunas.

“Lamentamos este desfase en la cantidad de dosis”, afirmó, pero también dijo que la vacunación para este grupo etario está asegurada. Señaló que a fines de mes se retomaría el proceso con quienes aún tienen pendiente su primera inoculación.

También puedes leer: Jessica Newton reveló que la periodista deseaba un hijo con el notario

LLEGA OTRO LOTE

Precisó que el 25 de febrero llegaría un nuevo lote de vacunas contra la covid-19 destinada a este grupo etario.

“Ya nos van a confirmar, es posible que tengamos un ingreso de 700 mil nuevas dosis y la siguiente semana otras 700 mil, pero en realidad tenemos previsto 3 millones y medio, pero lo adelantado son 700 mil. Entiendo que el 28 estaremos retomando vacunación (de la primera dosis). Lamentamos el hecho”, manifestó.

NUEVO CRONOGRAMA

La funcionaria pidió comprensión a los padres de familia y que estén pendientes al próximo cronograma de vacunación que se publicará oportunamente en la página web del Minsa donde se informará el reinicio de la vacunación contra la covid-19 con primeras dosis a los menores que aún no se encuentran programados.

“En los siguientes días vamos a tener un nuevo arribo de vacunas al país e inmediatamente estaremos retomando la administración de primera dosis al grupo de niños que aún no la han recibido. Pedimos comprensión a los papás y la ciudadanía”, sostuvo.

UN MILLÓN 700 MIL PEQUEÑOS

Jiménez detalló que a la fecha se han vacunado contra la covid-19 a un millón 700,000 niños, de los 4 millones 200 mil que necesitan ser inmunizados en el país, por lo que instó a los padres de familia a no posponer la protección de sus hijos frente a un posible contagio de coronavirus.

Más noticias de La Karibeña

Temas relacionados dosis niños vacunas
Karibeña