Lima viene avanzando en la mejora de sus transportes públicos y ahora, se encuentra en medio del proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. A través de sus redes, informaron que se iniciará un plan de desvío vehicular para la construcción de la Estación San Marcos. ¿Qué avenidas incluirá?
Construcción de la Estación San Marcos
La Línea 2 del Metro de Lima y Callao informó en sus redes sociales que iniciará con la construcción de la Estación San Marcos este 25 de noviembre y por ello, publicaron el plan de desvío vehicular en la zona. Este sería última en ser preparada para la ruta de Ate con el Callao.
La Estación San Marcos estará ubicada en el cruce de la avenida Germán Amézaga con la avenida Universitaria, cerca de la puerta 4 de la universidad. Por ello, compartieron un mapa donde se ve puede ver cómo será este plan de desvío para el transporte público, privado, ciclistas y el acceso para los residentes de la zona para que inicie la obra.
Plan de desvío vehicular
Las obras se ejecutarán en la Av. Amézaga, entre las avenidas Ramón Herrera y Óscar R. Benavides. No se afectará el recorrido habitual del Transporte Público y Privado que circula por la Av. Amézaga con dirección a la Av. Ramón Herrera. El Plan de Desvío tampoco afectará la normal circulación de la Av. Óscar R. Benavides (exColonial).
Sobre La Línea 2 del Metro
La Línea 2 del Metro es un proyecto que unirá a a los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Callao y Carmen de la Legua. Esta vía subterránea contará con 27 kilómetros, donde el público podrán llegar de Ate hasta Callao y viceversa, en tan solo 45 min. Actualmente, llegar a estos puntos demora 2 horas y media con transporte público.
Este sistema ferroviario contará con 27 estaciones, de las cuales 22 están en construcción y 5 ya se encuentran operativas. Las estaciones activas actualmente son Evitamiento (E-20), Óvalo Santa Anita (E-21), Colectora Industrial (E-22), Hermilio Valdizán (E-23) y Mercado Santa Anita (E-24), ubicadas en el distrito de Santa Anita.
Cada uno de estos trenes subterráneos funcionarán automatizados, sin la necesidad de conductores. Además, cada viaje tiene la capacidad de trasladar 1200 pasajeros y cuentan con cámaras de seguridad, alarmas contra incendios, extintores y pantallas indicadoras del recorrido. Ahora, se ha informado de un plan de desvío vehicular para la construcción de la Estación San Marcos a partir de este 25 de noviembre.