Las autoridades lograron rescatar a 60 mujeres que eran explotadas sexualmente durante operativos policiales realizados el fin de semana.
El Ministerio del Interior anunció el rescate que realizó la Policía Nacional del Perú (PNP) durante un operativo. Este se dio en los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos, Breña y el Cercado de Lima.
Operativo de la PNP rescata a 60 víctimas de explotación sexual
La División de Inteligencia de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la PNP fue quien ejecutó el operativo. Además, habían estudiado previamente con cautela las zonas donde se lleva a cabo este tipo de servicios ilícitos.
Tras haber estudiado bien el terreno, las autoridades planificaron las operaciones que se dividieron en dos días.
Mira también: ¡Superando barreras! Abuelitos vencen el dengue y celebran 40 años de casados
El primer operativo se dio el sábado 10 de junio. Ese día se realizaron intervenciones en simultáneo en la intersección de las calles Zepita y Chancay (Cercado de Lima), la avenida Tomás Valle (San Martín de Porres) y las inmediaciones del centro comercial Mega Plaza (Los Olivos).
En esas zonas lograron rescatar a 40 mujeres a las que los delincuentes obligaban a ofrecer servicios sexuales en la vía pública. Dentro de ellas identificaron que 30 eran de nacionalidad venezolana, 8 ecuatorianas y 2 peruanas.
Mira también: Mujer muere al ser lanzada de un auto y su familia identifica al presunto asesino
Por otro lado, el domingo 11 de junio los operativos incluyeron al distrito de Breña. Estos se dieron en las cuadras 6, 7, 10 y 11 de la avenida Alfonso Ugarte de Breña; y las cuadras 6 y 7 del jirón Cañete, Cercado de Lima.
Es así que en ese operativo lograron rescatar a 20 mujeres extranjeras, de las cuales 8 eran ecuatorianas y 12 venezolanas.
Más victimas de explotación sexual en SJL
Las autoridades también lograron rescatar a un grupo de 5 mujeres en un departamento de San Juan de Lurigancho. Ellas eran extranjeras que mediante engaños llegaron a Perú sin imaginar que serían víctimas de explotación sexual. Sus captores las obligaban a pagar entre 200 y 300 soles diarios y las enviaban a ofrecer servicios sexuales en el Jirón Zepita en Centro de Lima.