Reniec emitirá DNI electrónico a 30 soles en todo el país

Rebaja en los precios. DNI electrónico pasará de costar 41 a 30 soles, informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Reniec.

DNI-ELECTRONICO-30-SOLES-PORTADA
DNI-ELECTRONICO-30-SOLES-PORTADA

¡Aproveche la oferta, aproveche la promoción! El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció una sustancial rebaja en el costo del DNI electrónico. Según lo informado por funcionarios de dicha entidad, el costo del documento nacional de identidad electrónico será de 30 soles a nivel nacional.

También puedes leer: Congreso aprobó ley que restringe llamadas y mensajes “spam”

De esta manera, el DNI electrónico tendrá una rebaja de 11 soles en su costo regular y, en precio, estará a la par con el DNI azul físico. Según lo explicado por Juan Carlos Castro, vocero de Reniec, se trata de una iniciativa que busca impulsar la modernidad y la masificación del DNIe.

"Pagando una tasa de 30 soles, les daremos DNIe; ya no tienen que pagar los 41 soles", detalló a Canal N.

El beneficio brindado por Reniec está dirigido a ciudadanos de 17 años a más. De esta manera, los mayores de edad podrán cambiar de DNI amarillo por el de mayor edad. Asimismo, Cambio de DNI amarillo por el de mayor de edad (para los que ya son mayores de 18 años y aún conservan el DNI amarillo). Y por último, renovación del DNI azul. Son 3 importantes beneficios que podrán acceder los ciudadanos mayores de edad.

Mira aquí:

https://twitter.com/noticias_tvperu/status/1630557886228168706?s=20

¿Cómo tramitar el DNI electrónico?

Es muy fácil. Aquí te explicamos como sacarlo en dos simples pasos. Lo primero que debes hacer es pagar el monto (30 soles) al Banco de la Nación por concepto de trámite de DNI electrónico. Luego, debes acercarte a la Reniec más cercana con los requisitos pedidos y listo. Debes esperar unos días hasta que tu DNI electrónico esté listo para poder recogerlo.

Temas relacionados 30 soles DNI DNI electrónico Reniec
Karibeña