El conocido tiktoker José Pastor, más conocido como Joss, vivió momentos de angustia al enterarse de que su madre quedó atrapada en el accidente ocurrido la noche de ayer en el centro comercial Real Plaza de Trujillo. José acusó de negligencia a los dueños del establecimiento comercial.
José Pastor cuenta cómo salvó a su madre
El creador de contenido reveló que se enteró de la noticia mediante una llamada de su propia madre, quien quedó atrapada bajo los escombros del techo del patio de comidas que se desplomó, dejando una ola de heridos y varios muertos.
"Recibí una llamada de mi madre y fui a buscarla. Estaba enterrada y ver que estaba enterrada fue impactante, todo por negligencia del propio Real Plaza. El centro comercial estaba lleno de agua", indicó mediante un video de TikTok.
José Pastor cuestionó duramente a los dueños del centro comercial por no realizar revisiones de defensa civil. Además, indicó que la policía no le permitía ingresar para rescatar a su madre y que los bomberos tampoco habían iniciado sus labores.
"Yo tuve que meterme por ese lugar lleno de agua para poder ver o escuchar a mi mamá, que solo me hablaba por teléfono desde uno de estos escombros. Felizmente, ella salió bien y solo tiene algunos golpes, al igual que su pareja", agregó.
Finalmente, se solidarizó con las decenas de familias que vivieron momentos de terror la noche de ayer. Hasta el momento, se han confirmado cuatro muertos y más de 70 heridos, varios de ellos de gravedad, luchando por su vida en hospitales de la ciudad.
Clausuran Real Plaza Trujillo
EL Ministro de Defensainformó en una conferencia de prensa que hay más de 70 personas heridas siendo atendidas y que la cifra de fallecidos se elevó a seis. Así mismo, Moisés Iván Hurtado León, Gerente de Gestión de Riesgos y Defensa Civil declaró a los medios informando de la clausura temporal del centro comercial Real Plaza Trujillo.
"Nosotros al cerrar este local por riesgo inminente es porque la estructura está colapsada y no podemos permitir que transiten libremente personas, trabajadores, hasta que esto acabe y levante el riesgo inminente. Lamento la pérdida y el sufrimiento humano que se ha dado por este colapso de estructura, pero se debe tener consideración que se está realizando las investigaciones para determinar el nivel de responsabilidad", expresó.
Las autoridades investigan las causas del derrumbe en el Real Plaza de Trujillo, mientras los familiares de las víctimas exigen justicia. La tragedia ha generado indignación y cuestionamientos sobre la seguridad en centros comerciales. Se espera que los responsables asuman consecuencias y se tomen medidas para evitar futuros desastres.