¡Responde con todo!

Chechito se defiende de sus detractores: "Cantar covers no tiene nada de malo"

En una entrevista, Chechito de Los Cómplices de la Cumbia se defiende por cantar covers y cuenta sus razones.

Chechito defiende los covers
Chechito defiende los covers (Foto: YouTube)

El joven Sergio Romero, conocido como Chechito de Los Cómplices de la Cumbia, ha ganado gran fama en los últimos meses. En una entrevista, el cantante de cumbia contó las razones por la que canta covers y también, sobre sus nuevos proyectos musicales. 

¡Defiende los covers!

Chechito, como sus fans lo conocen, es un cantante de Los Cómplices de la Cumbia. El joven de tan solo 18 años ha encantado a los fanáticos con su talento musical, sus pasos de baile y humildad. Aunque muchos han criticado que solo interpreta covers.

En una entrevista realizado por el canal Los Coneros, el artista explicó las razones por la cuál el grupo de Los Cómplices de la Cumbia tienen solo covers. "El fin de los covers es que la música antigua reviva, no? Que vale que saques tu tema inédito, lo mando al mercado, le gusta a la generación de ahora y acá en unos años nadie te conoce", dice. 

Luego, el joven agrega: "Pero aparece un inteligente que dice: 'sabes por qué no revivimos la cumbia antigua que está buena y que para que el público lo vuelva aceptar'. Lo mandan ese tema que fue mío y vuelve a pegar".

Después, Chechito comenta que así fue como el tema "Pienso En Ti" volvió a sonar con ellos: "Así es como el tema pego demasiado, ahora jóvenes que no conocían y no les gustaba la chicha. Ahora escuchan chicha, escuchan la cumbia".

"Cantar covers no tiene nada de malo, pero claro que sería mucho mejor cantar y hacer tus temas inéditos, tus temas propios", dice. Finalmente, Chechito comenta a los chicos de Los Coneros que tiene pensado sacar canciones propias y ya viene preparando para ver si al público le gusta. 

¿Qué se viene para Chechito?

Casi al final de la entrevista, Chechito cuenta que se vienen preparando muchas cosas para Los Cómplices de la Cumbia. Uno de ellos es que volverán a realizar dos giras, el primero será en Estados Unidos y en la otra gira estarán de regreso por Europa. 

Además, los chicos de Los Cómplices de la Cumbia vienen grabando nuevas producciones musicales para su público. "Seguimos avanzando, se viene una producción totalmente distinta y súper chévere con tres grandes artistas, colaboraciones", contó Chechito.

Recordemos que el grupo de cumbia ganó gran popularidad por temas como "Te Espero en el Cielo", "Pienso En Ti", "Senderito de Amor", "Siempre Pierdo en el Amor", "Me Sobran las Palabras" y muchos más 

Karibeña